Lo que uno hace cuando esta afanado por informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la estética en la posmodernidad

La belleza. ¿Qué es? ¿Que se considera bello? ¿Puede existir algo realmente bello? Y la esencia ¿qué es? ¿Dónde está? Son estas preguntas las quese ha realizado la humanidad casi desde sus inicios, esta preocupación por lo estético a dado origen a todo un devenir filosófico, a toda una investigación, a todo un universo de ideas, comenzando porlas primeras impresiones de Platón y Aristóteles hasta las complejas y poéticas apreciaciones del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Aunque la estética pase de lo divino a lo terrenal y de lohumano a lo divino, de lo bello a lo sublime, siempre se trata de la sensibilidad, de la percepción, de la esperanza, de los sentidos.
Como mencione anteriormente, el problema de la belleza ha sido unosde los de más interés en la historia del hombre, por lo cual esta preocupación siempre ha estado presente, por consiguiente de la misma manera en la que la humanidad ha evolucionado o cambiado elconcepto y todo a lo que ella concierne también lo ha hecho. Se puede decir de depende de la mirada o de los cuestionamientos morales, religiosos el concepto de estética puede variar. Vemos como a lo largode la historia, las diferentes corrientes filosóficas han tratado desde su perspectiva aclarar y analizar sobre lo bello.
Para el caso de este ensayo, no me interesa hacer una reconstrucción sobrela estética, más bien lo que quiero analizar es el problema de la posmodernidad con respecto a esta.
La estética es por sí misma el “objeto en sí”, es un ente vivo que puede producir sensaciones, sepasea con altivez pidiendo reverencia, pidiendo un sacrifico, pidiendo ser representada. La poesía, la pintura, la arquitectura, la vida misma están a su servicio, todos quieren ver algo bello, algoagradable. ¿Quién no disfruta de una bella pintura? o ¿quién no se detiene a ver un atardecer? Se ha creado una ciencia de lo bello, se ha analizado la ética de lo estético. ¿Pero qué pasa si la...
tracking img