Lo que vemos lo que nos mira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que vemos, lo que nos mira

El texto de Huberman plantea la siguiente pregunta, ¿aquello que vemos no vale a nuestros ojos?, ¿no existe a nuestrosojos? Mas por lo que nos mira, si la respuesta de estas preguntas fuera afirmativa, implicaría pensar que pasa con la estítica, la materialidad de todo aquelloque vemos, todo esto implicaría toda una interpretación filosófica, y de análisis de nuestra percepción visual. El hombre apenas y se da cuenta de lascosas que nos rodean, el hombre está limitado en su percepción visual, pero cuando el hombre logra ver todas esas cosas, ¿acaso es capaz de percibirlas?, ¿deconócelas?, ¿de ser parte de ese mundo?, aparentemente el hombre de siente como parte de ese mundo, pero acaso ¿este mundo es real?, en este caso se puedellegar a decir que la percepción de lo que vemos se transforma en una cuestión de creencia, de fe, se podría llegar a decir que ver se llega a convertir enalgo religioso, algo de fe.
Como oposición a la idea anterior existe una teoría, total y completamente contradictoria a esta, la cual dice que todo tiene unalógica, una teoría en la cual se piensa que aquello que se ve es lo cierto, es lo real, como diría la muy conocida frase, ver para creer.
Lo que vemos y loque persivimos también influye en nuestra manera de pensar, de ver al mundo, por lo cual se puede afirmar que la percepción de los objetos que vemos esdubjetiva a los ojos del observador, es ua cuestión de que si se cree que algo es real, en realidad lo es
Elaborado por: Juan Guillermo López Rodríguez
tracking img