Lo que viene en recursos humanos, ¿cómo será en el mundo laboral en 2020?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores clave que intervienen en el cambio laboral 2020
En este ensayo pretendo dar a conocer mis puntos de vista sobre cómo considero que va ser el comportamiento dentro de las organizaciones,tanto por parte de los ejecutivos como de los empleados. Leyendo los dos artículos proporcionados en clase para la realización de esta actividad y mediante la lectura de otros artículos caí en cuenta opor lo menos hizo imaginarme un panorama un tanto distinto a lo que se ha visto en años anteriores. Trataré de ser concisa al abordar este tema involucrando los tres factores que en mi opiniónconsidero son los más destacados: la aparición de la nueva generación de empleados (Millenials o Generación Y), la participación clave de los recursos humanos en la organización y la fragmentación de lasgrandes compañías en distintas corporaciones mas pequeñas.
Como se ha visto en los últimos años, poco a poco han estado retirándose los altos ejecutivos que terminan con su ciclo de trabajo para darcabida a la llegada de la nueva generación. Esta nueva generación llamada Millenials o Y, concibe la vida de manera distinta a la generación pasada, quien mas que vivir para trabajar, trabaja paravivir.
Hoy en día, para los jóvenes o nuevos profesionistas es de suma importancia tener tiempo para realizar todo aquello que lo haga ser feliz, llámese trabajo, familia, amigos, esparcimiento, etc. Espor eso que sienten la necesidad de tener un horario flexible o razonable dentro de su trabajo. Consideran que es más importante cumplir con los objetivos de la empresa apegándose a las culturas deeficiencia, sin tener que dedicar, por ejemplo, largas horas de juntas o reuniones con ejecutivos donde muchas de las veces no llegan a nada concreto.
En lo personal, en las empresas en las que helaborado no se ha dado mucho este ejemplo de las largas juntas, tal vez porque eran empresas pequeñas. Pero sí tengo colegas que están posicionados en empresas más grandes y a los cuales se les...
tracking img