Lo queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El big bang

Se cree que el universo comenzó como una explosión enorme llamada el Big Bang hace unos 15 mil millones de años. Como resultado de ello, elUniverso se está expandiendo desde entonces, aunque su velocidad de expansión ha sido reducida por la atracción de gravedad dentro de él.

La teoría del Big Bangafirma que en el comienzo hubo una explosión pero no como las que conocemos en la Tierra, que parten de un centro definido y se expanden hasta abarcar una partemás o menos grande del aire, sino una explosión que se produjo simultáneamente en todas partes, llenando todo el espacio y en la que rápidamente toda partícula sefue alejando

El universo esta en expansión, cada vez mas, eso quiere decir que hace millones de años el universo fue mas pequeño que una partícula.

Lateoría del Big Bang se ha creado con la recolección de datos de los personajes más importantes por sus hallazgos y descubrimientos que han contribuido y a suavance.

Alguien que aporto sus primeras teorías poco acertadas sobre el universo fue Aristoteles, creía que el universo era finito y la tierra estaba en el centrodel universo.

Mucho tiempo quien aporto ideas más acertadas a la conformación y orden del universo fue la teoría del Heliocentrismo, afirmaba que el sol y nola tierra era el centro del universo, algo que disgusto a la iglesia católica quien decía que la tierra era el centro de todo por las creencias que ellas teníanLa teoría, desarrollada por Albert Einstein, fue la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la energía, el espacio y el tiempo.
tracking img