Lo quiero ya mama!!

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
LO QUIERO YA… MAMÁ!!!

JUAN CAMILO ARENAS GARCÍA

PROFESOR
DANIEL RODRÍGUEZ

COLEGIO CAMPESTRE
ARMENIA
2010
• SITUACIÓN VITAL:

Elegí este tema debido a que he visto como poco a poco en nuestra sociedad, la construcción de identidad en los jóvenes es incierta y conflictiva debido a la ausencia y presencia constante de los padres, llevando a estos a darles bienes materiales enbusca de compensar el tiempo que no están con sus hijos. De ahí la importancia de una buena relación padre e hijo, así mismo, me gustaría hacer tomar conciencia de lo negativo que es en estos momentos el modelo de un padre ausente y distante.

• PROPÓSITO DE LECTURA:

Demostrar que el uso de los bienes materiales como reemplazo a una imagen paternal ausente, generan jóvenes conidentidad incierta, conflictiva y con seria tendencia a la compra compulsiva.

• PREGUNTAS DE LECTURA:

- ¿Por qué el uso de los bienes materiales como remplazo a una imagen paternal ausente, generan jóvenes con identidad incierta, conflictiva y con tendencia a la compra compulsiva?

- ¿Cuáles estadísticas demuestran que el uso de los bienes materiales como remplazo a una imagenpaternal ausente, generan jóvenes con identidad incierta, conflictiva y con tendencia a la compra compulsiva?

- ¿Cuáles citas demuestran que el uso de los bienes materiales como reemplazo a una imagen paternal ausente, generan jóvenes con identidad incierta, conflictiva y con tendencia a la compra compulsiva?

- ¿Cuáles ejemplos demuestran que el uso de los bienes materiales comoremplazo a una imagen paternal genera ausente, generan jóvenes con identidad incierta, conflictiva y con tendencia a la compra compulsiva?

- ¿Cuáles conclusiones se pueden derivar al afirmar que el uso de los bienes materiales como remplazo a una imagen paternal ausente, generan jóvenes con identidad incierta, conflictiva y con tendencia a la compra compulsiva?

ENCUESTA PARA JÓVENESENTRE 13 Y 19 AÑOS

1) ¿Cuándo ve algo que le gusta le pide el dinero a sus padres para poderlo adquirir?

Si: 11 No: 9

2) ¿Le gusta estar a la moda con todo lo que salga?

Si: 13 No: 7

3) ¿Sus padres aceptan sus caprichos cuando les pide algo?

Si: 11 No: 9

4) ¿Sus padres mantienen distantes de usted?

Si: 12 No: 8

5) ¿A la horade hacer algo bueno, trata de hacerlo en busca de un premio?

Si: 11 No: 9

6) ¿Se deja influenciar por la publicidad a la hora de pedirle regalos a sus padres?

Si: 14 No: 6

7) ¿Sus padres le regalan objetos que usted termina sin usar?

Si: 7 No: 13

MENTEFACTO ARGUMENTAL

TESIS: Demostrar que los bienes materiales como reemplazo a una imagenpaternal ausente, generan jóvenes con identidad incierta, conflictiva y con tendencia a la compra impulsiva.

A.1. El uso de bienes materiales por los padres lleva a sus hijos a sobre valorar todo lo posible y a no sentirse satisfechos con nada.

A.1.1. Esto desarrolla jóvenes exigentes y conflictivos, además, como no han tenido que esforzarse por conseguir algo, no le otorgan valor.

A.1.1.1.Esto hace que prefieran pedirle dinero a sus padres en lugar de esforzarse por obtener algo con por sus propios medios.

A.1.1.1.1. 1) ¿Cuándo ve algo que le gusta le pide el dinero a sus padres para poderlo adquirir?

[pic]

De las 20 personas 11 (55%) dicen que si le piden dinero a sus padres cuando desean adquirir algo que les gusta y 9 (45%) dicen que no se lo piden a sus padres.

A.2.Debido a la moda, hoy en día, los jóvenes actuales no han conseguido obtener una imagen positiva de sí mismos.

A2.1. Según Juliet Schor, socióloga del Boston Collage un efecto de la moda es “el gran interés por la apariencia y la ropa, la obsesión por la fama y las riquezas”.

A.2.2. Creando el interés de estar al día con todas las cosas nuevas que salgan al mercado y haciendo sentir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Quiero A Mi Mamá?
  • Mama No Me Quiere
  • Mi mama me quiere
  • Mama me quiere
  • mama quiero llorar
  • Mamá, no quiero estudiar…
  • Papa y mama hoy te quiero decir
  • quiero mamadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS