Lo real lo imaginario y lo simbolico 1

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Psicoanálisis: Jacques Lacan: “Lo Real, lo Imaginario y lo Simbólico”. “Lo Imaginario y el Concepto del Otro”.-
abril 27, 2008 por aquileana
Psicoanálisis: Jacques Lacan:
“Lo Real, lo Imaginario ylo Simbólico”.
“Lo Imaginario y el Concepto del Otro”:

Jacques-Marie Émile Lacan ( 1901 / 1981 ). -__________________________________________________________________________________________________________
“Lo Real, lo Imaginario y lo Simbólico”:

Lacan explica la constitución subjetiva como una estructura dinámica organizada en tres registros. El Psicoanalista francés formuló los conceptos delo Real, lo Imaginario y lo Simbólico para describir estos tres nudos de la constitución del sujeto. Estos tres registros se hallan imbricados según la forma de un nudo borromeo: El desanudamiento decualquiera de los tres provoca el desanudamiento de los otros dos. Se trata de otra herramienta conceptual típica de la topología combinatoria, como lo es la Banda de Möebius.
Registro de lo Real
Loreal es aquello que no se puede expresar como lenguaje, lo que no se puede decir, no se puede representar, porque al re-presentarlo se pierde la esencia de éste, es decir, el objeto mismo. Por ello,lo Real está siempre present pero continuamente mediado mediante lo imaginario y lo simbólico.
Registro de lo Imaginario:
Lo imaginario está constituído en un proceso que requiere una ciertaenajenación estructural, es el reino de la identificación espacial que inicia en el estadio del espejo y es instrumental en el desarrollo de la agencia psíquica. Es en este proceso de formación que el sujetopuede identificar su imagen como el ‘yo’, diferenciado del otro. Lo que se designa como ‘yo’ es formado a través de lo que es el otro —en otras palabras, de la imagen en el espejo. Es la forma primitivade pensamiento simbólico.
Registro de lo Simbólico
Lo imaginario, o aspecto no-lingüístico de la psique, formula el conocimiento primitivo del yo, en tanto lo simbólico, término que utilizaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Simbolico, Real E Imaginario
  • Lo Real, Lo Imaginario Y Lo Simbólico De Lacan
  • Padre real, imaginario y simbolico
  • Lo real lo simbolico y lo imaginario
  • Lo Simbólico, Lo Imaginario, Lo Real
  • articulacion de freud con lo simbolico, real y imaginario
  • Lo real, simbolico e imaginario
  • Lo Real Lo Imaginario y Lo Simbolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS