Lo real

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

ERNESTO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES. CIUDAD UNIVRSITARIA

CENTRO DE ESTUDIOS EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

OTILIO FLORES CORRALES

1 DE SEPTIEMBRE DEL 2014




ÍNDICE


Introducción……………………………………….2

Caminos vacíos………...…………………………3

Realidad y Conocimiento………………………..5

Diferentes realidades al mismotiempo………..7

Conclusión…………………………………………8

Bibliografía………………………………………...9


Introducción

¿Vivimos en un realidad conocida?, ¿Sabemos todo acerca de lo que nos rodea?, ¿Cada quién vive un una realidad diferente?, ¿Acaso los enfermos mentales tiene otra realidad? Lo que es cierto es que cada persona percibe el mundo de diferente manera y lo aprehende a conveniencia propia.
Este ensayo no trata deresolver la existencia de una realidad o de varias; tratará de trabajar en ellas para poder explicar cómo viven sumergidos los seres humanos de diferentes lugares con el mismo patrón de realidad.
Desde hace muchos años, los humanos hacen construcciones ideológicas para tener un estilo de vida y poder sobrevivir: el crear un Lenguaje para comunicarse y llamar por un nombre a las cosas por necesidad,investigar sobre lo que ocurre a su alrededor o juntarse como sociedad para funcionar de mejor forma.
Vivir bajo un consenso social, que desde niños nos inculcan de manera mecánica, es determinante para vivir, pero no nos explicarnos el por qué de cada cosa, esto se va apegando a un estilo de vida en una persona que no encuentra un fin y vive en un vacío, en un quehacer sin motivo, sin alma, sinsaber qué hace.
En fin, la percepción de cada uno se crea, en primera instancia, empíricamente y conforme se quiera vivir.





CAMINOS VACÍOS

El ser humano está replegado de caminos para llegar a un fin, ya lo dice Descartes “ir siempre adelante si se quiere estar seguro de llegar al menos a alguna parte”1 y es claro, ya que para tener4 sentido en la vida debemos trazarnos metas ytener fines para el cual se vive y que en un futuro se convertirá en una realidad cualquiera.
El problema radica en que dos cosas distintas sean en realidad una sola, pues no se puede escapar de un destino aunque se tenga que escoger entre dos caminos; cualquiera que se escoja llevará al mismo lugar. Ir condiciendo en la ciudad y en medio del tráfico resulta un buen ejemplo, escoger entre esperarseen el tráfico o agarrar una ruta alterna que resultará más larga y probablemente llegará al mismo tiempo.
Ir por la calle y preguntar a las personas hacia dónde van, resulta difícil, ya que en mucho de los casos no tienen una respuesta clara o existe confusión. “La confusión de caminos con más precisión a ala muy particular confusión engendrada por el fenómeno del olvido”2. Resulta que el olvidono es la pérdida de memoria, sino la confusión de todos los recuerdos a la vez. El problema que tenemos algunas personas tiene que ver con que dejamos todo al recuerdo, pues a la hora de pensar sobre eso, todos los recuerdos parecidos se nos hacen presentes por igual, resultando una dirección sin camino.
Pensar en caminos futuros da como resultado otra confusión, pues lo que existe y lo queexistirá habrá de ser obra del azar y por ende no puede ser modificado por ningún suceso. El acto de presencia del azar es muy contrastante con la definición de caminos: jugar una partida de domino apostando algo no puede cambiar el posible resultado, llegar rápido o tarde al colegio es resultado del azar dado que se puede atravesar algún accidente o descompostura del transporte.
“El hombre esterrible por disponer de todos los caminos al tiempo que carece de todo destino […] todos los caminos le están abiertos por definición”3 . Una persona dispone de todos los caminos posibles y acertará al elegir el correcto, es una virtud que sólo los seres humanos dispones, teniendo en cuenta que los otros seres sólo tienen la finalidad de reproducir la especie.
En definitiva, contar con caminos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?
  • Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS