Lo relativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diario nos enfrentamos con situaciones cargadas de ansiedad, tensión y nerviosismo que nos agotan físicamente y que hasta pueden provocarnos pequeñas lesiones orgánicas que, cuando las advertimos, ya se han declarado y requieren de una atención médica especializada. Y son muchos los que creen que con el uso de un electroestimulador, como el que te presentamos en este artículo, podrás disfrutarde una relajación que, con el tiempo, se transformará en un mejor rendimiento físico diario y en una ayuda para gozar de una vida más plena. Pero, ¿es verdad? Aquí te enseñamos todo lo necesario para que tú mismo puedas resolver el dilema (utilizando, claro, el método científico).

Ads By Google

Equipo Radiofrecuencia
Perfecto para un centro de adelgazamiento/reduccion/celulitiswww.estetique.com
AB Tronicx2
Reduce 2 Tallas en 4 Semanas Ab Tronic Hace El Trabajo Por Ti!
www.TeleVentas.com.co/ABTronicx2
Siglos antes de que el mundo occidental comprendiera el complejo mecanismo de la circulación sanguínea y los principios del funcionamiento del sistema nervioso, en la milenaria China creían que un sistema de energía vital estaba presente en el cuerpo humano. Los chinos decíanque la energía vital fluía a través de una serie de caminos o meridianos, 12 de los cuales están a cada lado del cuerpo. Se creía (y todavía cree) que estos meridianos corrían a través de los profundos tejidos del cuerpo y, ocasionalmente, por la superficie. Cada una de las áreas donde los meridianos tocan la superficie se consideraban puntos de tratamientos útiles para aliviar dolencias de uno omás órganos. Se creía que, insertando agujas en esos puntos se podrían curar problemas cardíacos, pulmonares, del colon, vesícula, hígado, etc. La acupuntura fue considerada durante muchos años como una forma de “magia negra” y aún no hay evidencia que indique que realmente funcione para algo, más que como efecto placebo. A pesar de eso, la acupuntura se sigue usando (y cada vez más) y suma día a díaseguidores.

Aplicación clásica de las agujas en acupuntura
El temor de la cultura occidental hacia las agujas y las posibilidades de la electrónica favorecieron el desarrollo de lo que hoy conocemos como electroestimulación. Esta nueva técnica utiliza impulsos eléctricos controlados (en lugar de agujas) que dice servir para paliar dolores, tonificar y fortalecer músculos y para liberar losreductores naturales del dolor y la inflamación. La electroestimulación viene empleándose, desde hace mucho tiempo, por algunas personas que creen que puede ayudar en rehabilitación, en las patologías musculares más comunes, dicen que previene la atrofia muscular, que relaja las contracturas y que ayuda al aumento de la fuerza para la estabilidad articular, entre otras cosas.

Que quede en claroque la electroestimulación no es un sistema recomendado libremente por los médicos y que no existe evidencia de que realmente funcione. Pero la ciencia es sobre experimentación y NeoTeo es sobre ciencia (y tecnología). Por eso, y para que el método científico prevalezca por sobre todo, te acercamos este circuito para que tú saques tus propias conclusiones y, si tenemos suerte, las compartas connosotros. Tal vez entre todos podamos echar luz sobre un sistema dudoso, pero prevalente. El circuito que te mostramos en este artículo contiene componentes comunes y fáciles de hallar en cualquier tienda, y el diseño es fácil de usar, fuerte, liviano y portátil. Además produce las mismas ondas básicas que los equipos que se encuentran en el mercado.

¿Puede la electroestimulación mejorar nuestrorendimiento físico?
El circuito
La energía necesaria para hacer funcionar el equipo se obtiene a partir de 4 baterías doble A (AA). El diseño se basa en un circuito integrado 556 (dos 555 en un mismo encapsulado) donde uno de ellos trabaja a una baja frecuencia de entre 2 Hz y 100 Hz, y su régimen de trabajo es ajustado por P1. El otro oscilador lo hace a una frecuencia mayor, que es la...
tracking img