Lo sabias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO LA HUERTA ORGÁNICA

EL TRABAJO COOPERATIVO

FUNDAMENTACIÓN

Uno de los desafíos actuales a los que se enfrenta la escuela, es el tema de la violencia. Partiendo de la premisa“la prevención temprana de la violencia ayuda a una convivencia armónica” y por otro lado mostrarle al alumno el camino para ser artífice de su propio conocimiento por medio de la experiencia propia.Este proyecto nos sirve de instrumento para el desarrollo de competencias sociales básicas para un futuro ciudadano. Mientras que en el marco de las ciencias naturales ayuda a la comprensión ytransferencias de contenidos propios de estas ciencias y su integración con otras áreas curriculares….

MARCO TEÓRICO

Este proyecto en el aspecto social y en función del objetivo de incrementarhabilidades de la competencia social, se basa en cinco pilares básicos: empatía, asertividad, autoestima, comunicación y desarrollo moral.

Sabemos que alumnos que manifiestan conductasantisociales, acostumbran a presentar deficiencias en las relaciones interpersonales. Se hace recomendable la incorporación de comportamientos alternativos, orientados a favorecer la comunicacióninterpersonal sino también a encaminar su comportamiento en beneficio de la comunidad, a promover una adecuada competencia social y de la prevención de posibles desajustes de alumnos “sin” dificultades. Porotra parte la intervención de los alumnos en el área de las ciencias naturales ayudará a comprender y aprehender las interrelaciones entre los componentes de un ecosistema. Manteniendo como organizaciónconceptual: estructura y funciones vitales, la comunidad y el camino de la vida

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

• Visita guiada al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Mendoza (I.N.T.A.)• Organización de los grupos

• Lectura de material variado sobre el tema

• Trabajo con el material (semillas) e instrumentos de labranzas

• Recolección de material...
tracking img