Lo simpixels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- ¿Qué tiene de especial esta imagen?
Es posible que a primera vista la imagen no diga nada pero a la pregunta “¿Quiénes son?” todo el mundo al que se la he mostrado ha contestado sin vacilar: LosSimpson. Y es correcto. Son la familia más famosa de la animación representada en tan sólo tres manchas de color.
Lo que resulta curioso y da que pensar sobre esta imagen es que con 3 píxeles, queson la unidad mínima de información con la que se compone una imagen, seamos capaces de identificar en apenas unos segundos a todos estos personajes. Esto nos demuestra que la serie de animación a laque pertenecen se ha convertido en algo incluido en nuestra cultura, que ha alcanzado un nivel de familiaridad con nosotros, los espectadores , que nos permite reconocerlos hasta en su representaciónmás simple ya que asociamos esa combinación de colores con la de los personajes reales.

- Características
Grado de figuración: Mínimo. La imagen tan sólo representa fielmente los colores de lospersonajes y sin ningún tipo de matiz ni detalle.
Grado de iconicidad: Máximo. Tan sólo con tres colores dispuestos en ese determinado orden se identifica sin problemas a los personajes representados.Grado de complejidad: Mínimo. Es una imagen con una simplicidad muy alta y el espectador no tiene ninguna dificultad en reconocer lo que nos muestra.

Carácter histórico: Podría considerarse laantigüedad de los personajes (fueron creados en 1989) y su permanencia a través del tiempo en nuestra sociedad a través de la televisión.
Color o B/N: Color. Es lo más importante en esta imagen.
Calidadtécnica: Los colores son planos, manchas completas de tonos básicos. No muestra ninguna característica especial en su contraste, nitidez, saturación o brillo.
Formato y tamaño: La imagen se representamediante píxeles (3 para cada personaje, excepto el último de la derecha que está formado por 2). Es una imagen pública que se encuentra en internet.
Discontinuidad: Además de entre unos y otros...
tracking img