Lo sublime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo sublime
Lo sublime es una categoría estética que hace referencia a algo elevado o excelso lo sublime se puede atribuir a un objeto ya sea una creación natural o a algo creado por el hombre hastaa un simple acto humano puede ser sublime.
Lo sublime se refiere al sentimiento que te provoca ver dicha cosa que tiene que ser un sentimiento noble o grandioso, dicho sentimiento no solo se puedeencontrar en obras de artes también puede estar en distintos fenómenos naturales y acontecimientos de la vida diaria como puede ser el caso de ver una puesta de sol, un arco iris, también algunos actoshumanos puede ser considerados sublimes como el sacrificio de la vida misma hacia otra o hacia algún ideal o causa.
Lo sublime no solo se limita a ver también al hecho de estar en un de terminadolugar como el sentimiento que te daría el estar parado en la muralla china o en algún otro sitio, no solo se limita a sitios históricos puedes estar en una playa contemplando la inmensidad del mar ysentir lo sublime. Lo sublime también da un sentimiento de ser inalcanzable
Lo sublime también se refiere a los que esta dotado de gran poder o grandiosidad y que al mismo tiempo opaca nuestralimitación como humanos. El sentimiento que nace hacia lo sublime es de admiración, lo sublime no solo transmite sentimientos buenos sino que también puede transmitir sentimientos como la tristeza o el dolor.Lo sublime no tiene que confundirse con lo bello por que mientras los objetos sublimes son oscuros y de grades proporciones mientras los bellos son claros, ligeros, delicados y relativamente pequeño.También los sentimientos que provoca son diferentes mientras lo bello agrada y da placer lo sublime transmite placer relativo o dolor moderado y causar deleite.
Kant distingue lo bello y lo sublimediciendo que en la belleza hay limitaciones mientras en lo sublime hay ilimitaciones.
Algunos asocian lo sublime con dios, lo divino o divinidad y no necesariamente tiene que estar lo sublime...
tracking img