Lo tengo todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA DE LOS VEHICULOS DE MOTOR (FUENTES MOVILES)
1. ESQUEMA DE UN PISTON Y SU CILINDRO DE UN MOTOR DE GASOLINA DE COMBUSTION INTERNA DE 4 TIEMPOS

2. PARTES DE UN MOTOR DE 4 TIEMPOS

3. En materia de emisiones de CO2, ninguno es contaminante puesto que las emisiones de este gas no son consideradas contaminación, tema aparte es la supuesta influencia de estas emisiones en elefecto invernadero.
Si quemamos un litro de Diesel y un litro de Gasolina, el primero emite más moléculas de CO2, lo que pasa es que, por contra, los vehículos de diesel consumen bastante menos combustible cada kilómetro, resultado en menores emisiones de CO2. Honda y Toyota comercializan coches de gasolina híbridos que consiguen consumos iguales o inferiores a coches con motor diesel, en cuyocaso sí que se puede afirmar que estos coches de gasolina emiten menos CO2 que los de gasolina.

Por otra parte, los motores diesel emiten más NOx (óxidos de nitrógeno) que, cuando se combinan con agua, forman ácidos. No obstante estas emisiones son cada vez más reducidas en los nuevos motores.

Una emisión muy molesta de los motores diesel es la de humo negro. Esto se forma por mala combustióndel gasóleo, principalmente por una atomización o pulverización insuficiente, gotitas de gasoleo que no se pueden quemar del todo y se convierten en partículas ollín, o por una inyección de un exceso de gasóleo o déficit de aire en el cilindro.
4. Las partes del motor que causan más fugas de contaminación son:
La Válvula

Las válvulas son elementos que tienen la simple función de cerrar yabrir los conductos de admisión y de escape de gases, teniendo como función principal en la combustión de la mezcla aire combustible.
La Bujía

La bujía esta destinada a provocar la ignición de la mezcla dentro de la cámara de combustión en los motores de gasolinas a partir de una chispa eléctrica que ésta produce.
Existe una amplia gama de éstas en cuanto a tamaños y potencia, y estaconstruida con porcelana y elementos metálicos mediante un proceso de fabricación de alta especialización, ya que ésta debe aislar una corriente de miles de voltios que proporciona el salto de voltaje requerido para encender la mezcla.
La bujía crece de partes móviles y está compuesta por un electrodo central separado del cuerpo de la bujía gracias a un aislante construido generalmente de porcelana.Conectado al cuerpo de la bujía encontramos otro electrodo que mantiene una pequeña distancia con el electrodo central (en algunas bujías especiales pueden existir mas de un electrodo de éstos, incluso hasta cuatro), siendo entre ésos dos donde se produce la chispa.
La parte inferior de la bujía está hecha de metal roscado para permitir su atornillamiento a la culata.
La bujía mantiene un flujo decalor uniforme pues de lo contrario pasaría a provocar un preencendido en la cámara de combustión, fenómeno que ocurre cuanto se produce la ignición de la mezcla por exceso de calor antes de que la ignición sea correctamente provocada por la chispa de la bujía.
Es importante evitar el preencendido ya que además de dañar las bujías puede generar grandes daños en otras partes del motor ya que elpreencendido provoca temperaturas superiores a las normales en la cámara de combustión.

El Pistón

Pistón: La función del pistón es comprimir la mezcla el pistón, es decir reducir el volumen del cilindro, para que funcione bien debe ser de un material muy ligero, que sea buen conductor de calor y fuerte, los materiales en que están construidos son aleaciones de aluminio y magnesio que sonmateriales moldeables y ligeros
Estos mecanismos su función es la quema del combustible produciendo gases contaminantes
5. El motor de Gasolina funciona así:
Los motores de combustión interna pueden ser de dos tiempos, o de cuatro tiempos, siendo los motores de gasolina de cuatro tiempos los más comúnmente utilizados en los coches o automóviles y para muchas otras funciones en las que se...
tracking img