Lo Trans

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013


Jean Baudrillard y su visión de lo "trans", y la crítica de la postmodernidad en un mundo globalizado
Bárbara Ramírez Vidal

En el siguiente ensayo abarcaremos como Jean Baudrillarddesarrolla el término "trans" dentro de la postmodernidad, realizando una fuerte critica a la sociedad actual, y las condiciones de desarrollo que esta está llevando a cabo, ya sea en términos políticos, queconlleva al capitalismo, el consumo, entre otros factores. Se critica el hecho de que hoy es más común crear lazos entre el hombre con los objetos, los bienes materiales los propios que entre sereshumanos.

Estamos viviendo en una sociedad en la cual el materialismo aumenta cada día con más fuerza. Es increíble como se han ido abandonando las relaciones interpersonales segracias a losteléfonos celulares, el internet, entre otras tecnologías.
"Las elites electrónicas provocarán la aparición de un Cuarto Mundo informáticamente subdesarrollado" declara Baudrillard en un artículo para larevista online "muyinteresante". Es precisamente a lo que apunta Baudrillard cuando se refiere a que dejamos de vivir en una realidad pasando a vivir en un simulacro de la realidad o en una realidadvirtual, ya que somos esclavos de la televisión y los medios de comunicación, en los cuales se supone que debemos depositar nuestra confianza porque nos entregan la información necesaria. Sin embargo nosdamos cuenta que la televisión ha creado una red que envuelve al individuo y tergiversa los hechos reales dando a conocer una información al beneficio propio de un país, convirtiéndose en el medio decomunicación más importante y erróneamente confiable.

Por otro lado tenemos el tema de la transexualidad, pero no de la manera biológica con la cual la gran mayoría de la sociedad lo asociamos.“Todos somos transexuales. De la misma manera que somos potenciales mutantes biológicos, somos transexuales en potencia. Y ya no se trata de una cuestión biológica. Todos somos simbólicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trans
  • trans
  • trans.
  • soya trans
  • Trans
  • Trans
  • trans
  • Trans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS