Lo triste de algunas cosas

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
La realidad muestra nuevamente que no somos seres perfectos. Ya se cuenta por centenas el número de fallecidos a causa del conocido virus de la neumonía atípica asiática. Para el autor se torna obviala imperiosa necesidad de acometer actuaciones de carácter ipsofacto ante situaciones de semejante riesgo, y no esconderse bajo el mutismo prolongado que termina por acarrear graves consecuencias; opresentarse como seres superiores capaces de acabar con un problema de tan elevada escala sin tener en cuenta la coordinación de los organismos internacionales en materia sanitaria.

El conglomeradode dictadura del proletariado con economía de mercado, indiscutible casamiento de conveniencia de la República Popular de China, viene siendo lucrativo para el crecimiento del país más poblado de laTierra pero con el sempiterno riesgo de parir un monstruito, como ha ocurrido en este caso. El origen de esta epidemia nada tiene que ver con el discordante, pero práctico, sistema chino, aunque sí esresultado de esa unión la corrupción de unas autoridades que a todos ambicionaron engañar con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, hasta que la realidad les ha estallado en sus ciudades.

Ahora,cuando el virus anda suelto por varios lugares del planeta, cuando centenares de fallecidos y miles de afectados han tenido que luchar contra este síndrome, cuando la presión sobre el gobiernosobrepasa límites insospechados, ahora es cuando los mandatarios de Pekín reconocen que puede tratarse de una catástrofe para la Humanidad. Lo realmente lamentable es que estas confesiones flemáticas noimplican a esos gobernantes a costear la factura que está abonando el resto del mundo por su sandia ocultación.

Claro que, bien es cierto, que el sistema sanitario Chino ha sufrido un progresoprácticamente nulo. Sus características técnicas no están a la altura de prevenir un brote epidémico de estas particularidades. Si a esto añadimos el silencio gubernamental anteriormente citado junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguna cosa
  • Algunas cosas
  • Algunas cosas
  • Alguna cosa
  • alguna cosa
  • Algunas cosas
  • Algunas cosas
  • Algunas Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS