Lo Ultimo En Tecnologia

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Robots deambulando por el hospital
Enviar por email


Los médicos no pueden estar en dos sitios de un hospital al mismo tiempo, y en el caso de grandes centros médicos, pueden perder muchotiempo yendo de un lado para otro. Si además, se requiere su presencia en otro hospital, entonces los desplazamientos merman seriamente el tiempo que el médico puede dedicar a la labor más importantede su oficio: Ejercer la medicina. Además, en casos de extrema urgencia, en los que se necesite el asesoramiento inmediato de expertos para tomar una decisión, no hay tiempo para desplazarse.

Contarcon un robot que se desplace de habitación a habitación y les ofrezca en tiempo real imágenes y toda la información médica necesaria, les ayudaría a lograr hasta cierto punto esa capacidad de poderestar en dos sitios a la vez, pudiendo así dedicar más tiempo a un paciente en estado crítico pero sin desatender su labor de vigilancia de otros pacientes.

El Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA(Universidad de California en Los Ángeles), el primer hospital del mundo en introducir un robot de presencia remota en su unidad de cuidados intensivos neurológicos, en 2005, ahora da la bienvenidaal RP-VITA, el primer robot de esa clase capaz de recorrer el hospital por su cuenta.

RP-VITA, apodado EVA, es un robot de unos 165 centímetros de altura y 80 kilogramos de peso. A diferencia demodelos anteriores que eran guiados por los médicos mediante un joystick a través de un ordenador, esta nueva versión se autoconduce mediante un piloto automático, permitiendo que los médicos dediquenmás tiempo al cuidado de los pacientes.

Con la simple pulsación de un botón en un iPad, el Dr. Paul Vespa, director de atención neurológica crítica en el citado centro médico, y profesor deneurocirugía y neurología en la Escuela David Geffen de Medicina, adscrita a la UCLA, puede hacer que el robot vaya hasta la habitación de un paciente. Equipado con 30 sensores que le permiten "ver" cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo último en tecnología
  • Ultima Tecnologia
  • Ultima tecnologia
  • Ultima Tecnologia.
  • Ultimo en tecnologia
  • Tecnologias de ultimas generacion
  • Tecnologia ultima decada
  • tecnologia 12333 ultimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS