Lo ultimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad: Respuestas a preguntas



LA VERDAD EN PLATÓN: EL MUNDO INTELIGIBLE DE LAS IDEAS



LA ALEGORIA DE LA CAVERNA



1. ¿En qué condición se encontraría el ser humano frente alconocimiento de la realidad según la “Alegoría de la caverna”.


Para mí el ser humano según estos planteamientos se encontraría sumergido en un miedo de conocer su realidad, lo cual me lleva aproponer que toda una vida, siempre y por siempre el ser humano se ha encontrado en dicho estado, viendo más de lo que se quiere ver, queriendo ser más de lo que se puede ser, viviendo en el engaño por noquerer salir de la oscuridad para vivir una realidad que no ha sido la nuestra.



2. Ejemplifica, con una situación actual y cotidiana, la condición en la que se encontraría el ser humano frenteal conocimiento de la realidad según la “Alegoría de la caverna”.


De tantas situaciones, podríamos ejemplarizar la siguiente y es el tema relacionado con la condición actual del ser humano basadoen el dinero, para mí el dinero se ha convertido en esas sombras, que hacen que siempre estemos sumergidos en realidades que no son las nuestras. Hoy el dinero significa poder, pero que pasa cuandonos quedamos sin el, esa es la oscuridad que nos hace doler los ojos cuando tenemos que aterrizar nuevamente a lo que éramos. Este para mi es uno de los claros ejemplos que podría plantear con relacióna lo enunciado en la “Alegoría de la caverna”. Muchos queremos ser lo que no somos, muchos inclusive hacemos creer que tenemos cuando no tenemos nada, absolutamente nada, he ahí el dilema de la vida.3. ¿Qué condiciones tendrían las Ideas del Mundo Inteligible (o los conceptos intelectuales) que las harían reales y por tanto más confiables al momento de tomar decisiones morales?


Lascondiciones que tendrían la Ideas del Mundo Inteligible que las harían reales y por tanto confiables al momento de tomar decisiones morales son las condiciones mismas sobre la cual se basan estas ideas,...
tracking img