Lo valores

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
VALORES MORALES

1.- SABIDURÍA: es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su veznos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.

2.- CONFIANZA: es la creencia en que una persona o grupo será capaz y desearáactuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

3.- CONOCIMIENTO: hechos, o datos de información adquiridospor una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema u objeto de la realidad.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho osituación.

4.-GRATITUD: es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió.

5.- CORAJE: es una virtudhumana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos.

6.- HUMANIDAD: cualidad de la persona humanitaria,que siente afecto, comprensión o compasión por los demas.

7.- JUSTICIA: es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.

8.-ESPERANZA:es el sentimiento cuando las cosas van mal tener un presentimiento o fe de que las cosas mejoraran o iran mejor, en un tiempo no determinado antes de que el acontecimiento ocurra.

9.- PIEDAD: unsentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos los deberes para con la divinidad, los padres, la patria, los parientes, los amigos.

10.- MODERACIÓN: es el proceso de eliminar odisminuir los extremos, en busca del equilibrio.

11.- ESPIRITUALIDAD: es el grado de adaptación de una persona o grupo de personas sobre el conjunto de creencias, pensamientos, conceptos, ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS