LO K SEA ES BUENO

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


ANTIVIRUS

Antivirus más común y sus características y funcionamiento:
Norton antivirus
* Rápida protección que hace mucho más para detener virus y spyware.
* Le permite enviar correos electrónicos, conversar por chat y compartir archivos sin preocupaciones.
* Brinda protección en Internet, rápida y eficaz, para que pueda anticiparse a los ataques cibernéticos.
* Se actualizaautomáticamente, ofrece funciones fáciles de usar e incluye soporte gratuito al cliente durante todo el período de suscripción.
* Funciones de Norton Antivirus
* El Sistema Norton de protección usa capas de protección que se superponen y funcionan en conjunto para detener virus, spyware, gusanos y mucho más.
* El Servicio de reputación Norton detiene el nuevo software de actividades ilegales noidentificado con mayor rapidez que otro software de seguridad menos avanzado.
* Las alertas de rendimiento proactivas le avisan cuando una aplicación disminuye la velocidad de la computadora para que pueda realizar cambios y mejorar el rendimiento.
* Norton Insight identifica y analiza únicamente los archivos que están en peligro para realizar menos análisis y más breves.
* Diagnóstico Norton Insightde descargas lo alerta de manera anticipada sobre peligros potenciales en los archivos y las aplicaciones recién descargados antes de que los instale o ejecute.
Virus informáticos más comunes y sus efectos
Virus Troyano
Un troyano informático, caballo de Troya o Trojan Horse está tan lleno de artimañas como lo estaba el mitológico caballo de Troya del que se ha tomado el nombre. Es un programamaligno que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.


Virus de Boot 

Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la particiónde inicialización del sistema operativo. El virus se activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga. 



Time Bomb o Bomba de Tiempo 

Los virus del tipo "bomba de tiempo" son programados para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. Una vez infectado un determinado sistema, el virus solamente se activará y causará algún tipo de daño el díao el instante previamente definido. Algunos virus se hicieron famosos, como el "Viernes 13" y el "Michelangelo". 

Lombrices, worm o gusanos 

Con el interés de hacer un virus pueda esparcirse de la forma más amplia posible, sus creadores a veces, dejaron de lado el hecho de dañar el sistema de los usuarios infectados y pasaron a programar sus virus de forma que sólo se repliquen, sin elobjetivo de causar graves daños al sistema. De esta forma, sus autores tratan de hacer sus creaciones más conocidas en internet. Este tipo de virus pasó a ser llamado gusano o worm. Son cada vez más perfectos, hay una versión que al atacar la computadora, no sólo se replica, sino que también se propaga por internet enviandose a los e-mail que están registrados en el cliente de e-mail, infectando lascomputadoras que abran aquel e-mail, reiniciando el ciclo. 

Troyanos o caballos de Troya 

Ciertos virus traen en su interior un código aparte, que le permite a una persona acceder a la computadora infectada o recolectar datos y enviarlos por Internet a un desconocido, sin que el usuario se de cuenta de esto. Estos códigos son denominados Troyanos o caballos de Troya. 

Inicialmente, loscaballos de Troya permitían que la computadora infectada pudiera recibir comandos externos, sin el conocimiento del usuario. De esta forma el invasor podría leer, copiar, borrar y alterar datos del sistema. Actualmente los caballos de Troya buscan robar datos confidenciales del usuario, como contraseñas bancarias.

Los virus eran en el pasado, los mayores responsables por la instalación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • k bueno
  • K bueno
  • Dizez k erez buena
  • lo k sea
  • Lo k Sea
  • no se k es
  • K
  • K

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS