Lo q es el anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es "Anime"?
Esta es la palabra usada en Japón para nombrar a la animación, y los occidentales la usamos para referirnos a la animación que tiene sus orígenes intelectuales y técnicos en esepaís.
Tan sólo por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar en que el anime es lo mismo que las caricaturas para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entre tener a los niños, elanime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas.
El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama, acción, terror, cienciaficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.
Entonces, ¿el anime está formado por obras que promueven la violencia y los conflictos existenciales de las personas? Noprecisamente. Las personas están acostumbradas a los dibujos animados norteamericanos, en los cuales las tramas son sencillas, los personajes muestran siempre la misma faceta de su personalidad, susconflictos se resuelven fácilmente en un episodio de media hora y, lo más importante, están dirigidos casi exclusivamente a los niños.
No ocurre así con la animación japonesa la cual, por descenderdirectamente del manga moderno (heredando todas sus características, como su estilo narrativo y sus temas) es más bien considerada en su país de origen como una forma narrativa más, esto es, otro medio deexpresar ideas, dirigidas a niños, a jóvenes o adultos. Así, los personajes de las series de anime, sean héroes o villanos tienen sentimientos, aspiraciones, virtudes, defectos y una vida que puedenperder.
Muchas series presentan a sus personajes en situaciones cotidianas del estilo de vida japonés: gente en su lugar de trabajo, en la escuela, en rituales tradicionales japoneses. Todo es muy"normal" hasta que ocurre algo extraordinario... para el público. Tal vez es esta mezcla de exagerada fantasía con aterrizada realidad lo que hace de la animación japonesa algo tan atrayente....
tracking img