Lo Q Es

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
RANGO DE AUDICION HUMANA Y ANIMAL
El rango de audición, igual que el de la visión, varía de una persona a otra. El rango máximo de audición en el hombre incluye frecuencias de sonido desde 16 hasta28 mil ciclos por segundo. Los oídos humanos más sensibles son capaces de detectar cambios en la frecuencia de vibración (tono) que corresponde al 0,03 % de la frecuencia original, en el rangocomprendido entre 500 y 8000 vibraciones por segundo. El oído es menos sensible a los cambios de frecuencia si se trata de sonidos de frecuencia o intensidades bajas.
La sensibilidad del oído a laintensidad del sonido (volumen) también varia con la frecuencia. La sensibilidad a los cambios de volumen es mayor entre los 1000 y los 3000 ciclos, de manera que se pueden detectar cambios en unDecibelio. Esta sensibilidad es menor cuando se reducen los niveles de intensidad de sonido.
Las diferencias en la sensibilidad del oído a los sonidos fuertes causan varios fenómenos importantes. Los tonosmuy altos producen tonos diferentes en el oído, que no están presentes en el tono original..
El oído humano no es capaz de captar sonidos de cualquier frecuencia; los limites inferiores y superioresson aproximadamente 16 y 45.000 hertz respectivamente.
El timbre nos permiten distinguir, entre 2 sonidos de igual intensidad y altura, cual es la fuente de cada uno.
Un ejemplo: la nota originadaen una flauta o guitarra, esto se debe a que cada sonido fundamental, o de mayor intensidad, esta siempre acompañado de otros cuya frecuencia es múltiplo de la correspondiente al principal, loscuales son llamados armónicos del primer. La cantidad de
Intensidad de estos de timbre característico.
El oído humano solo puede percibir los sonidos comprendidos entre ciertos limite de frecuenciafuera de ello, el oído permanece sordo, al limite inferior esta entre los 1,6 y las 20 vibraciones por segundo el limite superior es muy variable de primera persona a otra, se puede colocar en 20 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Q Se Yo?
  • lo q sea
  • no se q es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS