lo q quirea

Páginas: 30 (7254 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
MARKETING
Internet es un medio de comunicación, un canal de distribución y un medio de interacción, en definitiva Internet es un entorno de relaciones sociales complementario que debe tenerse en cuenta dentro de la estrategia global de cualquier empresa que opere en cualquier sector de actividad.
Toda empresa tiene una posición en el mercado, y la mayor parte de estas tiene competidores,unos más agresivos, otros más metódicos, unos con más presupuesto, otros con menos recursos, pero todas las empresas tienen algo en común, y es que trabajan para incrementar sus ventas, para conseguir mayor cuota de mercado, minimizar sus costes y maximizar su ROI (Retorno de la Inversión).
La Estrategia Digital tiene que apoyarse en “Cuatro Pilares”: Branding, Generación de Tráfico, Social Mediay Distribución.





/




Branding, incluye todos los esfuerzos dirigidos a acelerar el conocimiento de una marca y sus productos, a posicionar dicha marca y sus productos en la mente del público objetivo al que se dirige y a posicionar empresa/marca/productos en un mercado. El proceso de construcción de marca se consigue con la presencia de ésta en los momentos cotidianos, y lasacciones online que ayudan en este proceso son: Campañas de Display Advertising o Campañas de Gráfica en Internet bajo modelo CPM (Coste por mil impresiones/impactos publicitarios), los esfuerzos en PR y las Promociones.
Generación de Tráfico o esfuerzos dirigidos a conducir Audiencia Cualificada a una tienda, Dentro de este segundo pilar incluiríamos:
a) Las Campañas de Display Ad bajo modeloCPC (Coste por click) donde los anunciantes pagan una cantidad pre-negociada cada vez que se produce un click en las piezas publicitarias por parte de alguno de los usuarios online alcanzados.
b) Las Campañas de PPC (Price per Click) presencia de “anuncio” como enlace patrocinado en los resultados de las búsquedas hechas a través de palabras clave, frases, por los usuarios en los diferentesmotores de búsqueda y SEO que lo definiríamos como aquellos esfuerzos de adaptación a los criterios de los motores de búsqueda que llevados a cabo por una web tienen como objetivo conseguir posicionar sus diferentes páginas en los primeros resultados de búsqueda de palabras claves, frases, relacionadas con su actividad y su contenido.
Hoy día la presencia en Medios Sociales y la influencia enentornos de relación toman gran relevancia de cara al SEO.
Social Media. En este tercer pilar habría que hablar de la presencia social de las empresas en los Medios Sociales así como la optimización de dicha presencia (Cuando hablamos de Medios Sociales tenemos que matizar y diferenciar distintos tipos de plataformas de Social Media: Redes Sociales, plataformas de Microblogging, Foros, Blogs),de las labores de Community Management y de los esfuerzos estratégicos dentro de estas plataformas (SMM o Social Media Marketing). Los Medios Sociales surgen fruto de un cambio de paradigma en el Medio Online donde el usuario pasó a ser actor principal del Medio Internet, ya que se le confirió otro rol, la capacidad de generar contenido, contenido susceptible de ser compartido por y dentro de losentornos de relaciones y de expandirse por toda la Red. Un aspecto realmente relevante en Social Media es pues la generación de contenido, pero una generación de contenido con un objetivo muy concreto, el de involucrar a fans, followers y/o seguidores en el discurso de la empresa con vista a conseguir conversación entre la empresa y sus usuarios.
Distribución. La distribución consiste en elacercamiento “físico”, y en el caso de Internet en el acercamiento “virtual”, de un producto, en la cantidad, lugar y momento concreto, a sus potenciales y actuales compradores y clientes. Dentro de este cuarto pilar se incluirían los esfuerzos basados en Marketing de Resultados como son los Programas de Afiliación, los cuales, bajo modelos CPL (Coste por Lead/Registro) y CPA (Coste por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Q Q
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS