Lo q sea!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central del Ecuador
Andres Carrion
Propedeutico “E”
La autenticidad es ser realmente uno mismo y del todo en cada situación. Esto parece que define ya la autenticidad, pero todavíafalta esclarecer qué significa realmente ser uno mismo y del todo. Pariendo de este concepto:
¿Somos auténticos al salir de nuestro país a buscar nueva vida?
Los migrantes al encontrarse en otro país ,extrañan ecuador pero al mismo tiempo mantienen sus raíces y costumbres y se sientes en contradicción en lo que son y lo que quieren ser debido a que no ocupan un puesto acomodado en la sociedad,obligándolos a tratar de acabar con su problema de raíz.
Cuando hablamos de migrantes nos referimos a personas que salen en busca de sueños y esperanzas por una vida mejor, ya que en su país de origenno pudieron conseguir su meta anhelada. Al llegar a estos países llenos de sueños son aplastados por el racismo y la critica masiva. Lo cual los hace entrar en una encrucijada por ser lo que son o noserlo. Es decisión de cada persona fortalecer su autenticidad. Pero el estar en estas situaciones hace entrar en duda y hasta desistir.
Las personas que se encuentran en otros países no pierden suautenticidad por completo ya que tratan de mantenerla como cita el libro de Peky Andino “Medea llamada por cobrar” en la pág. 25
“Los séptimos días de primavera se reúnen en el parque de las reinas acelebrar su mas peligrosa y antigua costumbre, se reúnen para recordarte mi viejo príncipe”
Como nos muestra el libro, los ecuatorianos festejan y recuerdan a su país por medio de fiestas y alegríapero que sucede después.
Desgraciadamente en estos países las personas mestizas son discriminadas y todo lo que realizan es dado como malo. A parte de eso nuestros compatriotas sientes contradicciónal respecto de que te amo Ecuador pero también te odio por haberme hecho tanto daño, por no haberme dado la oportunidad de progresar en mi propio país. Y por esa razón sufren la consecuencia de no...
tracking img