Lo q sea

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ARTE COLONIAL

El arte colonial es el que se desarrolla en América durante el periodo de ocupación española, es decir, desde que Cristóbal Colón descubre el continente hasta que alcanza suindependencia.

En el arte colonial estuvo influenciado por diversos estilos traídos de las distintas regiones de Europa, algunos de estos estilos fueron: el manierismo, el gótico, clásico, el flamenco, elbarroco, mudéjar. Todos estos estilos permitieron el desarrollo de las artes en América, enseñadas por numerosos artistas que forman talleres en las principales ciudades americanas, donde enseñan acriollos, indios y mestizos. Sus temas religiosos y didácticos tratan diferentes episodios de la vida de Jesús, de la Virgen y de los santos más populares.

Los talleres siguen en manos americanascuando desaparecen los maestros europeos, expresando con mayor o menor grado la cosmovisión nativa y logrando un arte propio de gran expresividad, buscando especialmente dar gloria a Dios. Se mantienenlas técnicas y los modelos europeos en temas religiosos que atacan las normas de la Iglesia Católica y su fin evangelizador.

En pintura conservan el claroscuro y se aprecia la influencia de pintoresespañoles, italianos y flamencos.
Sobresalen las series o conjuntos de cuadros que además de adoctrinar, sirven para decorar claustros y refectorios. Son obras colectivas dirigidas por un maestro,donde intervienen varios ayudantes.
En escultura, la influencia de sevillanos, especialmente Juan Martínez Montañés, evoluciona a un arte dulce en las intimidades cristianas, como son los nacimientos,las figuras del Niño Dios y de los ángeles niños.

ORGANIZACIÓN.
Durante el periodo colonial las artes estuvieron a cargo de diversos sectores tales como los talleres, gremios, cofradías, etc.http://www.museosanfrancisco.cl/arte.htm

http://www.arteespana.com/artecolonial.htm

EL SINCRETISMO DURANTE LA COLONIA.

Durante el periodo colonia, en cuanto al arte, los indígenas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS