lo q sea

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Dejo a los historiadores la identificación de las causas del declive que se inicia en las postrimerías del virreinato. Pero lo cierto es que en los ochenta había días en que Lima separecía más a Phnom Penh en la víspera de la llegada al poder de los jemeres rojos que al centro de gravedad hemisférico que fue en su día dos siglos antes. El caos económico eratotal, como lo era la amenaza inminente de que se instaurara un estado maoísta.

El proceso de reforma económica de las últimas dos décadas –durante cuatro sucesivos gobiernos dediversos signos y que en su conjunto representaban a la mayoría de la población– ha dado un vuelco brusco a la decadencia. En los albores del nuevo milenio, justo en el peor momentode la economía internacional desde los treinta, la economía peruana aguanta sin entrar en recesión, sin crisis cambiarias ni financieras, sin quiebras en cadena de empresas, niaumento apreciable en el desempleo. Es más, su desempeño económico logra que, en uno de los años más difíciles de nuestras vidas, el 2008, otros 765,000 peruanos más consigan sobrepasarla línea de pobreza en el cortísimo plazo de 12 meses.

Si no lo estropean los políticos, los mercantilistas, o los ideólogos radicales: ¡Esto no hay quién lo pare! La economíaperuana seguirá el camino de los llamados tigres asiáticos –con los que cada día se integra más comercial y financieramente– posicionándose como una de las economías más dinámicas delplaneta.

A continuación presento un Decálogo de claves que, a mi juicio, explican la fortaleza en tiempos de debilidad global (a modo de "amor en tiempos de colera"). Ilustrancómo el Perú ha mantenido la virtud justo donde más han pecado algunos de los países que han arrastrado al planeta a la debacle financiera total y al borde de la depresión global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS