Lo q sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Jerusalén: Religión vs Educación. Fanáticos creyentes impiden dar clases, crece el conflicto.

En el Municipio de Turicato, Estado de Michoacán (Centro Oeste de México), existe una peculiarcomunidad de la que tal vez muchos no sabíamos su existencia, hasta hoy, ya que los pobladores están impidiendo el inicio de clases. Ya habían quemado una escuela el mes pasado, hoy bloquearon losaccesos y hubo golpes con maestros; Fausto Vallejo, Gobernador de la entidad, ya dijo que hará aplicar la ley para que los niños tengan acceso a la educación.

Hoy millones de estudiantes iniciaron elciclo escolar en todo México, menos aquí. Desde anoche, los lugareños bloquearon el acceso a una escuela. A la mañana de hoy, decenas de maestros y alumnos quisieron entrar, pero no los dejaron, hastaque llegaron a los golpes. En julio, Martín Le Tours, líder de la población, había mandado derribar y quemar la escuela "Vicente Guerrero", publicó El Universal. Esa escuela atendía a 200 niños depreescolar a telesecundaria.

El líder de esta comunidad de Turicato, se niega a hablar con la prensa y se desconoce las negociaciones que éste podría tener con las autoridades. Estos "videntes" estánen contra de la educación laica, y las "materias del diablo" que se imparten en las aulas. Quieren educar sólo con cantos y alabanzas.

Nueva Jerusalén en Michoacán se fundó con ayuda de un cura en1973, supuesto año en que la Virgen del Rosario se le apareció a una mujer llamada "Mamá Salomé". Desde entonces, la comunidad actualmente comandada por "el obispo" Martín Le Tours, vive bajo suspropias leyes, ignorando incluso a la Presidencia Municipal, pese a que su iglesia tiene un largo historial de abusos e historias truculentas para ejercer el poder sobre los creyentes.
Esta poblacióncreada bajo la fe ciega ha crecido a aproximadamente 13 mil habitantes, formando dos grupos en pugna: fanáticos religiosos y laicistas que deseaban la educación formal en escuelas. Fausto Vallejo,...
tracking img