Lo q sea

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Tubo de ensayo: Son tubos de vidrio delgado, cerrados por un ex tremo, usados para hacer reacciones en pequeña escala. Se calientan ~ fuego directo, a condición de estar secos por fuera. Hay tubos de ensayo con tubuladura lateral, que se usan además para producir gases en pequeñas cantidades.
 
 
2. GRADILLA PARA TUBOS DE ENSAYO: Es un soporte de madera donde se colocan los tubos de ensayo.3. MECHERO DE ALCOHOL: Fuente de calor cuyo combustible es el alcohol; el calor que genera es relativamente intenso y no ahuma las vasijas.

4. SOPORTE UNIVERSAL: Consta de una varilla de hierro, vertical, enroscada a un pie, también de hierro; mediante diversos accesorios, nueces, pinzas simples y dobles, aros de hierro, etc., sostiene balones, cápsulas, tubos, retortas, etc.
 

5. TRIPODES: Sonanillos de hierro con tres patas que sirven principalmente para colocar vasijas al fuego. Se consideran como accesorios de éste los triángulos refractarios con tubos de gres, mallas metálicas y mallas de asbesto que se colocan sobre ellos.
6. BALONES: Son recipientes de vidrio, esféricos, de fondo redondo, provistos de un cuello, sirven para calentar líquidos. Hay balones con cuello más largo y soldadoa él un tubo estrecho inclinado ligeramente hacia abajo (balones de destilación fraccionada), sirven para separar por destilación líquidos mezclados.
 El balón de Kjeldahl es piriforme y con cuello bastante largo, sirve especialmente para digestión.
 
7. MATRACES: Son balones con fondo plano; los hay de varias clases, Matraces aforados: Son matraces de cuello estrecho y largo, cuya capacidad estádada por una señal de enrase circular alrededor del cuello, con tapón esmerilado. Si se trata de determinaciones muy exactas, antes de llegar a la marca deben colocarse en un baño a la misma temperatura a la cual Fueron graduados, por espacio de media hora y luego si completar a la marca. Sirven principalmente para preparar soluciones volumétricas y diluir una solución hasta un volumendeterminado cuando no hay que utilizar toda la cantidad de sustancia sino parte alícuota de la misma.
Matraces erlenmeyer: Son de forma cónica, tienen la ventaja de presentar al fuego mayor superficie, con lo cual se acelera la ebullición de los líquidos; se calientan sobre tela metálica.
Los hay también con tubuladura lateral, que sirven para filtración al vacío.
 
8. CAPSULAS: Pueden ser de porcelana, devidrio, de níquel, de plata, cobre, platino, etc. Son casquetes semiesféricos que sirven para evaporar líquidos a fuego directo.

9. CRISOLES: Los hay de porcelana, níquel, hierro, arcilla, grafito, cuarzo, etc.; son de forma tronco-cónica, destinados a calentar fuertemente a fuego directo su contenido.
 10. PROBETAS: son cilindros huecos de vidrio, que descansan sobre un pie, pueden ser graduadaso no, con o sin tapón esmerilado, con o sin vertedero o pico; se utilizan para medir líquidos o gases sin gran exactitud.
11. CUBAS HIDRONEUMÁTICAS: Recipientes de vidrio, porcelana, metal, etc, para recoger gases por desalojamiento del agua; como accesorio poseen un puente metálico.
 
12. CUBA HIDRARGIRONEUMATICA: Es más pequeña que la anterior, tiene forma de una bañera llena de mercurio se laemplea para recoger gases secos o que son solubles en agua.
13. PIPETAS: Se distinguen de ellas dos tipos: aforadas y graduadas; sirven para extraer por succión, líquido de un recipiente y transvasarlo a otro. Las primeras o de llenado tienen una marca en la parte superior y están graduadas para entregar espontáneamente una sola cantidad determinada de líquido a la temperatura indicada, por locual no deben soplarse. Son tubos de vidrio cilíndricos, con un ensanchamiento (ampolla) en la parte media, terminadas en punta en su parte inferior, con un orificio de salida de 0,5 a 1 milímetro de diámetro. La señal de enrase debe encontrarse en el vástago por lo menos a 1 centímetro por encima del ensanchamiento y a unos 10 o 12 centímetros por debajo del extremo superior. Son más exactas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS