Lo s dioses griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dioses humanos

1 Justificación.- Antes de la religión cristiana, las culturas antiguas tenían muchos dioses ya que cada entidad que les permitía vivir era considerada o considerada un dioscomo ser el sol y la luna. Pero una de las culturas más sobresalientes es la griega ya que no tenía dioses solo para los elementos naturales sino que tenían dioses para las artes, la guerra y lossentimientos.
Aunque los dioses griegos tenían una peculiaridad tenían las mismas pasiones, celos e incluso las mismas debilidades que las que tenían los humanos. Se juntaban con los humanos e inclusotenían hijos con ellos a los que se llamaban semidioses, también existían los héroes y los titanes; los sátiros y las musas; humanos con dones especiales que los dioses les habían otorgado tan hermosos otan fuertes como ellos. En la antigua Grecia los dioses eran más humanos.
2 Objetivo.-
a) General.- Entender las razones por las que los griegos hicieron a sus dioses y a sus leyendas tan parecidasa sí mismos. Sin que sus dioses sean perfectos y ellos puedan relacionarse con los humanos.
b) Específicos.-
i. Conocer a los dioses principales de la mitología griega.
ii. Comparar a losdioses con los humanos.
iii. Investigar a los héroes y a los humanos con dones que despertaban la envidia y las pasiones de los dioses.
3 Marco teórico.- La cultura griega es una de las másantiguas del mundo y fue la base de las culturas occidentales posteriores. Es una cultura basada en su literatura, su filosofía, su arte, la ciencia, la tecnología y el arte.
La religión al igual de lacultura también dejó su marca en el mundo ya que es una de las más importantes y antiguas. “Las primeras manifestaciones de la religión helénica se dieron en tiempos de la Grecia Homérica y su rasgomás relevante es el antropomorfismo de sus divinidades; esto quiere decir que los griegos representaban a sus dioses en forma humana e incluso les adjudicaban las mismas virtudes y los mismos...
tracking img