Loa maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ANTONY VAN LEEUWENHOEK

ANTONY VAN LEEUWENHOEK

Nació el 24 de octubre de 1632 y falleció el 26 de agosto de 1723 en Delft, Holanda. y murió en 1723.

El descubridor del mundomicrobiano ANTONY VAN LEEUWENHOEK , sus actividades científicas estaban encajadas dentro de una vida llena de negocios y de obligaciones civicas.

En esto no fue la execpcion de su época , muchosde los grandes descubrimientos de este periodo en todos los campos de la ciencia fueron realizados por aficionados que se ganaban la vida de otra manera o que no tenían necesidad de trabajar paravivir , por sus riquezas personales. sin embargo ANTONY VAN LEEUWENHOEK se diferenciaba de sus contemporáneos científicos en un aspecto, tenia muy poca información básica y nunca asistió a launiversidad. Probablemente esto no fue un inconveniente desde el punto de vista científico, ya que la formación científica que se podía adquirir en aquella época hubiera proporcionado poca base al trabajo de suvida. Las dificultades mas serias surgieron en el momento en el que trato de comunicar sus descubrimientos ya que no tenia relaciones con el mundo de la gente instruida y además no sabia mas idiomaque el holandés.

Cursó estudios en Amsterdam y a los 20 años regresó a Delft. Cuando trabajaba como comerciante y ayudante de cámara de los alguaciles de Delft, construyó como entretenimientodiminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellos podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hastatrescientas veces. Consiguió lentes de entre 70 y 250 aumentos. fue un investigador neerlandés. Construyó microscopios simples de elevado poder de resolución, que le permitieron perfeccionar el estudio yconocimiento de los tejidos orgánicos, Los microscopios de LEEUWENHOEK tenían poco parecido con los microscopios que hoy nos son familiares.

A pesar de la sencilles de su construcción, los...
tracking img