Loa Tehuelches

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Su nombre significa "hombres fuertes"...
Eran expertos cazadores de guanacos, pumas y ñandúes. Para ello, utilizaban arcos, flechas y "boleadoras".
Sus viviendas estabanconstruidas con pieles de guanaco y conocían los secretos para la fabricación de cerámicas y telas.
Organización social:
El gobierno era ejercido por caciques, cuyo cargo erahereditario El modo de vida que llevaba este pueblo era nómada. Los tehuelches tenían instituida la esclavitud. El esclavo era puesto a las órdenes de la mujer principal, quienle indicaba sus obligaciones domésticas. La autoridad paterna era dócilmente aceptada por los hijos, como así también por los yernos. El matrimonio se llevaba a cabo mediantela compra de la mujer, después de obtenido su consentimiento. El pueblo era monógamo. Era costumbre entre los hombres mantenerse solteros hasta los veinte años, por una cuestióneconómica
Religión:
Los tehuelches creían en la existencia de una fuerza superior benigna, que gobernaba en el cielo pero que no tenía injerencia directa en las cosas de loshombres. Veneraban chotacabras, algunos lagartos achatados y todo objeto o animal raro y desconocido. Los médicos hechiceros ejercían los métodos curativos. La muerte erarodeada de complejas ceremonias y, en las primeras épocas. Más tarde estas costumbres cambiaron. Creían en El-Lal, Dios superior, creador de los indios y de los animales,exterminador de las fieras, civilizador del hombre a quienes había enseñado el uso del fuego y de las armas. También les transmitía el conjunto de sus ideas morales.
Vestimenta:
Sevestían con toldos de cuero de los animales que cazaban

Reina de los tehuelches

Los tehuelches
Vestimenta

Se vestían con toldos de cuero de los animales que cazaban
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tehuelches
  • tehuelches
  • los tehuelches
  • Los Tehuelches
  • Tehuelches
  • tehuelches
  • Tehuelches
  • Los Tehuelches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS