Loaalimentosy ladieta equilibrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOLIDARIDAD
La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, se define como la colaboración mutua entre personas, es el sentimiento que mantiene a las personas unidas y permite alser humano mantenerse, en su naturaleza de ser social
La solidaridad es la base de muchos otros valores humanos, permite también al hombre sentir que pertenece a un determinado lugar,
El hombre esun ser social por naturaleza, y su desarrollo está estrechamente vinculado con el desarrollo de toda la sociedad. En cierta medida, ayudar a la sociedad es ayudarse a uno mismo, brindarle la mano aaquellos que resultan menos favorecidos, puesto que el bien común es precisamente eso: común.

LA SOLIDARIDAD Y LA ENFERMERÍA

La enfermería es una de las profesiones que mejor puede llevar a caboel valor de la solidaridad, puesto que este valor implica: empatizar con los demás, preocuparse por ellos y ofrecerles ayuda.

Es una relación en la que enfermo-a y enfermero-a intercambianconocimientos, experiencias y sobretodo sentimientos, eso precisa de una adaptación por ambas partes en las que cada uno debe desempeñar su papel, en función del contexto.

La enfermera orientando sobre loscuidados, dando siempre explicaciones claras y concisas y el enfermo adaptándose a un lugar y a una serie de procedimientos efectuados sobre él, para así lograr su curación
La solidaridad debemosaplicarla también en el lugar de trabajo, creando un clima más flexible, abierto y respetuoso con nuestros compañeros de trabajo, siendo conscientes que el tener una u otra titulación no significa sermejor y que trabajando en equipo, conseguiremos que el paciente se dé cuenta de ello y así se sentirá más seguro.
Debemos ser también solidarios con los acompañantes de los enfermos puesto que ellostambién sufren, viendo a sus seres queridos sufrir. Hacerles ver que no están solos en ese trance y que se sientan acompañados.
Para terminar tenemos que ser conscientes de que brindamos cuidados, a...
tracking img