Loafsp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad De Oriente.
Núcleo Nueva Esparta.

Bachilleres:
GÓMEZ, Rosalina. C. I: 19.116.951.LÓPEZ, Xiomarlis. C. I: 19.682.942.
MARCANO, Irma. C. I: 19.585.072
MARCANO, Víctor. C. I: 20.112.194.
NARVÁEZ, Julie. C. I: 19.807.649.
Sección 25
Profesor: Enrique Delgado Villavicencio
LaLOAFSP, Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, tiene por objeto, regular la administración financiera y el sistema de control interno del sector público referidos a la coordinaciónmacroeconómica, al fondo de estabilización macroeconómica y el fondo de ahorro intergeneracional.

Esta Ley está coordinada por el Ministerio de Finanzas. La LOAFSP está integrada por sistemas,órganos, normas y procedimientos, que intervienen en la captación de ingresos públicos y su aplicación para el cumplimiento de los fines del estado. Se encuentra regida por los principios constitucionalesde: legalidad, eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad, equilibrio fiscal. Coordinación macroeconómica. A su vez está conformada por los sistemas de: presupuesto, crédito público,tesorería, control interno, contabilidad, tributario y de administración de bienes, estando estos dos últimos regulado por leyes especiales.

Los entes descentralizados que están sujeto a ser reguladospor esta Ley son: la república, los estados, el distrito metropolitano de caracas y el distrito alto apure, los distritos. Los municipios, los institutos autónomos, las personas jurídicas estatales dederecho público, sociedades mercantiles, fundaciones, asociaciones civiles e instituciones constituidas con fondos públicos.

A los fines de esta Ley el ejercicio económico comenzará a trascurrirdesde el primero de enero hasta el treinta y uno de diciembre.

El sistema presupuestario está integrado por principios, órganos, normas y procedimientos que están bajo la custodia de un órgano...
tracking img