Lobby

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Sentencia C-893/01

Los mecanismos alternativos de solución de conflictos no deben ser interpretados solamente como una manera de descongestionar el aparato de justicia sino también, yprincipalmente, como una forma de participación de la sociedad civil en los asuntos que los afectan.
La conciliación es un procedimiento por el cual un número determinado de individuos, trabados entre sí porcausa de una controversia jurídica, se reúnen para componerla con la intervención de un tercero neutral -conciliador- quién, además de proponer fórmulas de acuerdo, da fe de la decisión de arreglo y elimparte su aprobación. El convenio al que se llega como resultado del acuerdo es obligatorio y definitivo para las partes que concilian.
Por mandato del artículo 116 Superior la conciliación tiene uncarácter esencialmente voluntario, porque son las partes las que, en cada caso en concreto, seleccionan en forma espontánea al particular que habrá de hacer las veces de conciliador, lo cual impideque, desde este punto de vista, se establezca una suerte de permanencia en el ejercicio de dicha función.
el amparo concedido por la Constitución al derecho de las partes de habilitar a losconciliadores y a los árbitros, es de rango constitucional.
Caso: La Corte no encuentra válida la razón por la que el legislador quiso hacer obligatoria la incorporación de una cláusula para escogerconciliadores únicamente en los casos en que la convención colectiva o el laudo arbitral beneficie a más de trescientos trabajadores, toda vez que la cantidad de potenciales beneficiarios no es un motivo quejustifique objetivamente la exclusión para otros trabajadores de la posibilidad de acceder a un acuerdo conciliatorio a bajo costo y ante personas que pueden inspirar confianza a la partes.
Bogotá D.C.,veintidós (22) de agosto de dos mil uno (2001)
I. ANTECEDENTES
El ciudadano Andrés de Zubiría Samper, demandó la inconstitucionalidad de algunas expresiones contenidas en los artículos 12, 23,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lobby
  • LOBBY
  • Lobby
  • Que es un lobby?
  • Lobby en el perú
  • Lobby Bar
  • Lobby y definiciones
  • ensayo lobby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS