Lobbying

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Política

La ciencia a finales de siglo xx nos permite, con alto grado de exactitud, describir al hombre como miembro del reino animal en el orden de los primates. Elhombre, como otros primates-y en este aspecto al igual que todos los animales y plantas- se enfrenta constantemente con los innumerables problemas de adaptación con las condicionesde vida de la tierra. En el animal humano la adaptación puede significar una alteración genética en el color de la piel, la capacidad de los pulmones o la capacidad desoportar el frio, pero a su vez significa descubrir e inventar formas y medios pa convivir con la naturaleza, con otros hombres.
Eso que llamamos organización política y social esquizá la forma mas importante de adaptación humana al ambiente.
La mayor parte de los ideales políticos modernos, la justicia, la libertad, el régimen constitucional y elrespeto al derecho comenzaron con la reflexión de los pensadores griegos sobre las instituciones de la ciudad-estado.
En donde según platón: “toda ciudad, por pequeña que sea, estadividida por lo menos en dos ciudades enemigas: la de los pobres y la de los ricos”.
Precisamente por que el ideal de armonía no se realizo sino de modo parcial y precario,persistió tan tenazmente en el pensamiento político griego. Naciendo así la desigualdad social dando pie a diferentes modelos económicos como el socialismo y el capitalismo, endonde mexico siguió este modelo,

En mexico existen tres principales grupos políticos el PRI, PAN, PRD, siendo el PAN el grupo que esta cargo de dirigir el país conun modelo económico capitalista- de derecha- el cual consiste en la inversión privada y en donde cada persona puede incrementar su capital en función de el trabajan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobbying
  • Lobbying institucional
  • Lobbying
  • Lobbying
  • Lobbying
  • Relaciones Publicas y Lobbying
  • Lobbying Según La pelícuLa Invictus
  • RESUMEN NOTE ON LOBBYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS