lobbying

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Universidad de las Américas Quito, Ecuador
Facultad de Comunicación Escuela de Comunicación CorporativaLobbying REP 800-1
Aulestia Mayari109263
13/07/12 Examen No rendido





“La reconciliación empieza aquí, el perdón empieza aquí”(Eastwood, 2009)


El proceso de Lobbying es un proceso meramente comunicacional. Porque busca la interacción de sus participantes hacia encontrar un beneficio común, propone nuevos escenarios yperspectivas de solución y genera una comunicación de dos vías. Lo que sin duda demuestra que sin la comunicación el proceso de Lobbying no se podría lograr ya que se necesita una interacción entre losparticipantes con el fin de llegar a un acuerdo.


Busca la interacción de sus participantes hacia encontrar un beneficio común. La negociación es sin duda un intercambio, donde lo principal es escuchar loque las partes tengan que decir. En una negociación no se busca una realidad objetiva, sino la comprensión a fondo de las experiencia e interpretaciones de los implicados. (Fisher y Ury, 1993). En lapelícula “Invictus” (2009) se genera un Lobbying inverso ya que Mandela al ver una nación tan desunida decidió persuadir a la misma a la reconciliación y la erradicación del racismo. Para lo cualtomó como recurso el deporte, ya que reconoció que es un factor de unión.


Propone nuevos escenarios y perspectivas de solución. Al hablar de negociación, debemos referirnos a la creación de unambiente de confianza, tomando directamente la negociación por principios. Donde la confianza se revela como “un aspecto básico y fundamental para comprender los procesos de consenso en el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobbying
  • Lobbying
  • Lobbying institucional
  • Lobbying
  • Lobbying
  • Lobbying
  • Relaciones Publicas y Lobbying
  • RESUMEN NOTE ON LOBBYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS