Lobitohack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10474 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es una sociedad anónima que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente de valores de oferta pública, instrumentos derivados e instrumentos que no sean objeto de emisiónmasiva que se negocien en mecanismos centralizados de negociación distintos a la rueda de bolsa que operen bajo la conducción de la Sociedad, conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores y sus normas complementarias y/o reglamentarias.

INTRODUCCION

El presente trabajo es una recopilación de datos muy importantes que competen al tema, al que se le adjunta amplias terminologías masusuales, que nos brindara un marco teórico conceptual para incluirnos en esta interesante área que comprende el salir de nuestras fronteras para fomentar las negociaciones de valor realizando las diferentes actividades que competen dentro de ella .
Planteando como objetivo presentar conceptos de tópicos referentes a la Bolsa de Valores.
El referido trabajo fue desarrollado luego de una amplialabor por parte de los alumnos del segundo ciclo de la escuela de ADMINISTRACION, quienes habidos por la investigación han trabajado de arduamente todas las fuentes de datos posibles para poder sacar a luz este trabajo.

Agradecimiento al profesor del curso, Lic. Huachua Huaranca, Freddy por despertar en sus alumnos la inquietud por la investigación.
Punto aparte, va dedicado a esa personaque nos hace sentir especial día a día.
A ti.

DEDICATORIA

CAPITULO I

Marco Teórico

1. Reseña Histórica
2.1. Historia de la Bolsa
Los mercados en los que se negociaban valores existen desde la antigüedad.
En Atenas existía lo que se conocía como “emporiony”.
En Roma existía el “collegium mercatorum”, en el que los comerciantes se reunían de modo periódico a una hora fija.Los actuales mercados de valores provienen de las ciudades comerciales italianas y holandesas del siglo XIII.
El primer mercado de valores moderno fue el de la ciudad holandesa de Amberes, creado en el año 1531.
Durante el siglo XVI empezaron a prodigarse en toda Europa: en Toulouse (1549), o Londres (1571); más tarde se crearon las de Ámsterdam, Hamburgo y París.
En Barcelona existía unprecedente desde el siglo XIII, pero la Bolsa de Madrid no se creó hasta el siglo XVIII.

2.2. Historia de la Bolsa de Valores de Lima
La Bolsa de Valores de Lima tiene antecedentes en el Tribunal del Consulado que fue en el siglo XIX el más alto tribunal de comercio y tuvo un papel decisivo en el nacimiento de la Bolsa de Comercio de la Capital.
Las medidas liberales de Ramón Castillallevaron a la instalación de la Bolsa de Comercio de Lima el 31 de diciembre de 1860, la cual inició sus actividades el 7 de enero de 1861 en un local provisional.
En Lima, la multiplicación de las transacciones y la estrecha relación con importantes plazas europeas hicieron necesario encontrar un punto fijo, a una hora precisa, para la realización de las operaciones.
Desde sus orígenes la Bolsatuvo como uno de sus principales gestores al Estado Peruano, al lado de los comerciantes más representativos de la época.
Si bien en las tres décadas iníciales la Bolsa no llegó a negociar acciones de ningún tipo, a través de la Comisión de Cotización logró registrar las cotizaciones nominales de las principales plazas comerciales. Durante estos primeros tiempos la crisis inflacionaria, que elPerú soportó entre los años 1872 y 1880, contribuyó al opacamiento del mercado.
La Bolsa resurgió vigorosamente impulsada por el presidente Nicolás de Piérola con el nombre de Bolsa Comercial de Lima en 1898. Se aprobó el reglamento que creaba la Cámara Sindical compuesta por tres comerciantes y tres Agentes de Cambio.
Fue en 1898 que se editó el primer número del Boletín de la Bolsa...
tracking img