Lobizon

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Trabajo de
El lobizón

[pic]

Paulo cordero
3D
23/09/10

Índice

Origen del nombre

Origen del ser

Mitología

Como se reconoce

Como se le da muerte

Imágenes

[pic][pic]Lobizón

[pic]

Luisón o Lobizón.
El lobizón (por el nombre portugués: lobis-homen ) Luisito, Juicho o Luisón [en la grafía guaraní actual, Luisõ] es el séptimo y último hijo varón de Taú yKeraná y uno de los monstruos legendarios de la mitología guaraní.
| |

Origen

Se cree que la historia vino con la colonización europea, como una degeneración del relato folklórico europeo delhombre lobo, pero hay evidencia que demuestra que los aborígenes autóctonos ya contaban historias de los hombres-bestias; en los que se encontraba el hombre-tigre, hombre-puma, etc., siendo estas lasbestias más temidas por la zona. Otra posibilidad es que una leyenda nativa original se haya mezclado con el mito europeo del Hombre lobo.

Mitología

El lobizón (también conocido en otras regionessudamericanas como lobisón, lubisonte y luisón), es un equivalente al sinónimo sudamericano del hombre lobo europeo.
La leyenda dice que el lobizón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quiensobrecayo la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores (esto último, según la Mitología Guaraní), que en las noches de luna llena de los Viernes; y/o Martes se transforma en un "animal" quemezcla las características de un perro muy grande y un hombre
Para la transformación, el maldecido, comienza sintiéndose un poco mal; por ejemplo comienza sintiendo dolores y malestares, luego ,presintiendo lo que va a venir, busca la soledad de un lugar apartado, como la partes frondosas del monte, se tira al suelo y rueda tres veces de izquierda a derecha, diciendo un credo al revés. Elhombre-lobisón se levanta con la forma de un perro inmenso, de color oscuro que va del negro al marrón bayo (dependiendo del color de piel del hombre portador de "la maldición"), ojos rojos refulgentes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lobizón
  • El Lobizon
  • El lobizón
  • El lobizon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS