Lobo estepario

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Introducción
Para mi este libro se me hizo muy interesante, debo admitir que al principio pensé que sería aburrido, dado que en una actividad la maestra nos pidió que observáramos detalladamente el libro y según lo que observe imagine que sería aburrido pero al leerlo ahora digo lo contrario, para mi este libro se divide en 4 partes
Se inicia el libro con una introducción a manera de prólogo.Aquí el autor Hesse nos informa acerca de aquello que en el contenido de la lectura. Se trata de un narrador como en tercera persona a mi entender, conocedor de la mente humana y que nos da información sobre del protagonista
En la segunda parte, titulada Anotaciones de Harry Haller. “Sólo para locos”, la narración cambia totalmente. Ahora será el protagonista el que narre su propia vida. Nosdescribe sus horas en medio de ese dichoso mundo que para él es la soledad, donde los hechos irán acompañados de largas descripciones, para mi esta parte fue la 2da que más me gusto del libro
En la tercera parte, “Tractat del lobo estepario”. Esta fue la parte que más me gusto porque como permite adentrarse aún más en ese universo tan especial en el cual vive inmerso Harry.
En esta última parte,Siguen las anotaciones de Harry Haller. “Sólo para locos”, el protagonista asume nuevamente el desarrollo de la narración, incorporando un fragmento poético para destacar aún más su condición de hombre-lobo. Al principio de esta parte se observe ya una declinación del lobo y una apertura del hombre, pero finalmente, Armanda, la misma chica que suponía ser la apertura al mundo para Harry, hace que sucondición de hombre fracase de nuevo, lo cual hace muy interesante el final y me gustó mucho.
Desenlace
Mi manera de hacer el ensayo está dada en 4 partes como entendí el libro
Parte 1
En esta parte se muestra al lobo estepario desde el lado del sobrino de la dueña de la pensión donde habita el "animal de la estepa" (Harry Haller es su respectivo nombre).La descripción del personaje es de unhombre melancólico, intelectual, depresivo etc. En un diálogo que mantiene con el narrador, Harry muestra su indiferencia y nostalgia hacia la burguesía. Dice él, que fue criado en un ambiente en su totalidad burgués y en el presente se encuentra en la miseria, arruinado, sin dónde ir y sin donde culminar su existencia. En una parte lo hace entrar a su habitación, así mostrándole sus libros ymanteniendo una conversación dentro del ambiente de la literatura. El relato termina con la ida del lobo estepario de la pensión, dejando sus anotaciones.
2da Parte Anotaciones de Harry haller
Se podría decir que aquí comienza todo cuando Harry se topa con una pequeña puerta. Entonces ve sobre la puerta, un espacio iluminado, por el que corrían y desaparecían rápidamente letras de colores, volvían aaparecer se esfumaban. Pensó que esta vieja y buena tapia para un anuncio. Entre tanto descifro algunas de las palabras, según eran difíciles de leer y había que adivinarlas, las letras aparecían con intervalos desiguales, pálidos y borrosos, desaparecían inmediatamente. Pero lo logro, conseguío atrapar varias palabras, una detrás de otras que decían: “Teatro Mágico, entrada no para cualquiera, nopara cualquiera. Solo para Locos." El próximo acontecimiento digno de mención es el encuentro con un hombre que llevaba un anuncio que decía "Velada Anarquista. Teatro Mágico. Entrada no para cual...". Haller quizo informarse más pero no lo logró, pero esta extraña persona que llevaba el dichoso anuncio en la espalda le entrego un folleto de algunas páginas que llevaba como título "Tractat dellobo estepario. No para cualquiera".

3- Tractat del lobo estepario. No para cualquiera:
En este folleto se hablar de un lobo estepario, mejor dicho de un humano que siente que tiene un animal feroz dentro suyo a punto de explotar y tomar su personalidad completamente. No habla directamente de Harry Haller, pero obviamente da a entender sus cualidad y su experiencia en la vida.
Enuncia que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS