Lobo estepario

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El lobo estepario
Desde el comienzo de la historia se destaca la compleja forma de narrar que tiene el autor. Comienza con el descubrimiento del manuscrito de Harry Haller, encontrado y luego dadoa la imprenta. Después con una observación de la personalidad de Haller y ahí son presentados los temores, conmociones, dudas y problemas que agitan y perturban la cabeza y mente del lobo estepario.En mi opinión desolada y compleja son las palabras que caracterizan al sombrío Harry Haller, el "lobo estepario".

Éste es un hombre de casi cincuenta años, cansado y pesimista, enfermo del cuerpo ydel alma y con una capacidad sinigual de lastimarse a sí mismo (lo que creo yo que es masoquista). Este hombre tiene muchos vicios como el alcohol, tabaco y poco después las drogas, se sientedesubicado en el mundo y además está siempre en guerra con las dos naturalezas opuestas que habitan en él: la espiritual (la del hombre y la instintiva (la del lobo).
Harry Haller describe su situaciónemocional en la que sus dos naturalezas lo contradicen y no le dejan disfrutar de la vida, empezando desde su naturaleza de lobo que lo hace seguir su instinto, a su naturaleza de humano y hombre, que lohace pensar y razonar.
Nos habla de cómo es que considera que la vida de las personas que viven dentro de una rutina y tienen trabajo, y de cómo la vida de lobo estepario es mejor ya que puede sermás independiente y que su independencia es su principal prioridad. Pero luego descubre que la soledad es su perdición, y eso lo hace pensar seriamente en el suicidio y en que así se podríansolucionar fácilmente sus problemas preocupaciones y dolores, pero después de meditarlo decide que es demasiado cobarde por lo que se pone una regla en la que a la edad de cincuenta años el mismo se da permisode suicidarse si su situación lo acontece. Y es de este trato con el mismo de lo que saca las fuerzas para seguir adelante aun con sus problemas de dinero, perdidas particulares, dolores y soledad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS