lobo estepario

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Reseña de lenguaje


El lobo estepario
Hermann Karl Hesse




Profesora: Muriel Guerrero
Alumno: Gerson Lizama
Título: Lobo estepario


Autor: Hermann Hesse


Fecha de publicación: 1927



Datos del libro: El lobo estepario es el autorretrato sobre Hermann Hesse, es su novela más desenfrenada e impactante, y en ella recoge la experiencia de toda su vida.. Es la obra maestraHermann Hesse.



Resumen: Es un libro que se divide en cuatro partes y en cada una cuenta una historia distintas en todas estas historias aparece el protagonista del esta novela que es Harry Heller que es un hombre de 50 años que vive completamente solo que gasta su tiempo solo en escuchar buena música, leer, beber vino y fumar tabaco. Este personaje, solitario y desconfiado se comportacomo un perfecto licántropo compuesto por dos naturalezas: una humana y otra lobuna. Desde aquí Harry comienza a cuestionarse toda su vida y empieza a recorrer varios lugares en donde conoce personas que cambiaran su vida.






Reseña sobre “El lobo estepario”
El “Lobo estepario” sin duda algunas un clásico de Hernnan Hesse este libro tan especial da a conoces el autorretrato de su autor,que viene a mostrar la vida de un hombre de ya 50 años que vive completamente solo y que cambia su vida drásticamente, teniendo dentro del personalidades completamente diferentes que se apoderan de el sin un control esta obra nos muestra y nos hace reflexionar sobre los sentimientos ya sean bueno o malos porque solo el hecho que tengamos estos sentimientos nos hace personas y eso es lo que Hessequiere demostrarnos.

Hesse nos deslumbra con la vida de Harry que es el protagonista de esta historia, el gasta su tiempo solo en leer, escuchar buena música, fumar tabaco y beber vino nada fuera de lo común Harry vive en una pieza arrendada completamente solo no tiene relación alguna con las personas que viven en la casa porque dice que es una molestia. Todo cambia cuando Harry sale a dar unpaseo por una plaza para leer y se encuentra con su profesor de la juventud el que lo invita a cenar junto con su esposa Harry acepta de forma dudosa ya que temía la posibilidad de fraternizar con otro ser humano. Tras esto ratifica su intento de individualidad y aislamiento y, desorientado, llega a un bar y conoce a una muchacha que muestra interés por él. Esta chica, llamada Armanda, mediante suastucia, lo saca del mundo en el que estaba sumergido y lo convence para que se adentre en ese ambiente alegre y placentero del que Harry siempre huía y empieza a sentir cariño por ella.El protagonista comienza a sentirse interesado por esta mujer y la invita a salir durante todo este periodo la personalidad de Harry comienza a cambiar aveces es el mismo otras veces es otra persona en el desenlacede esta novela Harry se sumerge en un gran teatro mágico donde al ver a Pablo, un saxofonista, y a su amiga Armanda enredados en el suelo por amor, Haller se siente descolocado y éste introduce su cuchillo en el pecho de Armanda como símbolo de rechazo. Al observar tan cruel accion, Pablo se incorpora y Harry será arrestado y juzgado por la justicia. Tras ser juzgado Harry despierta de estesueño, de esta terrible alucinación que él mismo se había causado.

Harry aniquila lo que más ha querido, la vida misma. Este final de la novela deja claro el desdoblamiento de personalidad que Harry va arrastrando a lo largo de la novela: a veces lobo, a veces Harry. El protagonista ha transformado la comedia de la existencia en un trágico e increíble drama.




Datos de la novela
Estructura deEl lobo estepario
La novela no cuenta con capítulos que enmarquen su desarrollo narrativo pero sí podemos dividirla en cuatro secciones independientes:

Primera parte: Se inicia el libro con una introducción a manera de prólogo. Aquí Hesse nos informa acerca de aquello que vendrá posteriormente. Se trata de un narrador en tercera persona, conocedor de la mente humana y que nos da una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS