Lobo gris

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
1. Lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi)
El lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi) es una subespecie del lobo, una de las más pequeñas comparado con otras subespecies.

En 1976 fue declarado una subespecie amenazada, y su situación aun así fue empeorando ya que actualmente está clasificado según la UICN como Extinto en estado salvaje (EW), lo que quiere decir que no existe ningúnejemplar viviendo en libertad.
2. Jaguar (Panthera onca)
El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson 1996). Es la tercera especie de felino más grande del mundo. Es además el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.
3.El guacamayo militar o guacamayo verde (Ara militaris) es un ave del género ara comootros guacamayos también popularmente conocidos.
Pero a diferencia de otros guacamayos, por lo fragmentado de sus poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable. Además, según la norma mexicana en este país está en peligro de extinción (NOM-059-SEMARNAT-2001Esta especie está listada como vulnerable porque los niveles de pérdida de hábitat y las capturas para el comercio deejemplares provocan una rápida disminución de las poblaciones.
4. Ajolote (Ambystoma mexicanum)
Esta rara especie endémica de México llamada ajolote (Ambystoma mexicanum) , está en peligro crítico de extinción.
5. Carpintero imperial (Campephilus imperialis) * Extinta
El carpintero imperial ( Campephilus imperialis) está considerado por la IUCN como en peligro crítico, aunque explica que se encuentravirtualmente extinta por razones que se comentarán en breve. Dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, se encuentra como extinta.
6. Oso Mexicano (Ursus arctos nelsoni):El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo (Ursus arctos) de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.
Se le llama oso plateado o oso pardo mexicano, aunque estas denominacionestambién se usan para otras subespecies del oso pardo, y por lo tanto pueden llevar a confusión. En inglés se le llama Mexican Grizzly bear, aunque también hay que tener cuidado de ver si se refieren a esta subespecie o a alguna otra.
7. Hurón de pies negros (Mustela nigripes): El hurón de pies negros (Mustela nigripes) o turón patinegro americano es una especie en peligro de extinción que llegóa ser catalogada como extinta en estado salvaje (Baillie and Groombridge 1996), por lo que parece que dentro de su mala situación se está recuperando. Aun así es uno de los mamíferos más amenazados de Norte América.
8. Perrito llanero mexicano (Cynomys mexicanus)
El perrito de la pradera mexicano o perrito llanero mexicano (Cynomys mexicanus) no es realmente un perrito, si no un roedor endémicode México que se encuentra en peligro de extinción. Además la IUCN lo considera muy raro y con una tendencia de la población desconocida.
Está en peligro ya que quedan perritos llaneros en un área total menor de 600 km2; además este área está altamente fragmentada y por si no fuera poco, está perdiendo terreno, extensión y calidad de hábitat a una velocidad muy alta. Como consecuencia el númerode localizaciones y subpoblaciones está disminuyendo también.
9. Lobo rojo (Canis rufus)
El lobo rojo está clasificado por la UICN como animal en peligro crítico (2008), y es que de estos lobos solo queda una población reintroducida en el Noreste de Carolina del Norte, EEUU en un área que cuenta con 6,000 km², ya que esta especie se extinguió en estado salvaje en 1980, siendo reintroducida por laUnited States Fish and Wildlife Service (USFWS).
La diversificación de los tiburones es amplísima, ya que desde que apareció el primer tiburón hace de 400 a 350 millones de años hasta la actualidad han aparecido nada menos que 368 especies distribuidas en 8 órdenes; además la mayoría de estas especies ya existían en el periodo Jurásico, por lo que son considerados fósiles vivientes.

10.Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lobo Gris Y Rojo
  • paráfrasis el lobo gris
  • lobo gris mexicano
  • extincion del lobo gris mexicano
  • lobo gris mexicano
  • Lobo Gris Mexicano
  • El Lobo Gris Mexicano En Peligro De Extincion
  • El lobo gris mexicano plan de manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS