Lobo Mexicano (Gris)

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Alguna vez los lobos estuvieron ampliamente distribuidos en casi todos los hábitats del mundo, excepto en las selvas tropicales. Sin embargo, hoy el lobo gris mexicano está en peligro de extinción yocupa una mínima fracción de su antiguo territorio a causa de la falta de conciencia y respeto a las especies.
Distribución histórica y actual del lobo mexicano
Por miles de años los lobos fueronlos segundos animales terrestres más ampliamente distribuidos después de los seres humanos. Su fuerza, inteligencia y comportamiento en jauría les permitieron extenderse desde el Ártico hasta México yconvertirse en depredadores exitosos.
La distribución histórica de los lobos en México ocupa los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, elBajío y la Mesa Central, llegando incluso hasta Oaxaca.
Al paso del tiempo, el hombre fue dependiendo cada vez más de la ganadería y con esto surgió la antipatía hacia los lobos. De este modo laespecie fue disminuyendo de forma acelerada y en la actualidad el lobo mexicano está representado por algunos ejemplares en cautiverio en zoológicos y encierros especiales en Estados Unidos y en México.Situación actual del lobo mexicano: peligro de extinción
La guerra contra los lobos ha durado aproximadamente 300 años, a principios del siglo XX este animal casi había desaparecido de la mayor partede Estados Unidos y México.
Los lobos mexicanos se encuentran actualmente en peligro de extinción en todo su rango de distribución original. Sin lugar a dudas la principal razón de su desaparición esla excesiva campaña de exterminio que se entabló en su contra a partir de la década de 1950 en México, ya que se le consideró enemigo principal de la ganadería y otras prácticas humanas. Lafragmentación, degradación y destrucción de su hábitat natural, así como la disminución acelerada de poblaciones de animales de los cuales se alimenta, sólo se añaden como causas secundarias a este proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extincion del lobo gris mexicano
  • lobo gris mexicano
  • Lobo Gris Mexicano
  • El Lobo Gris Mexicano En Peligro De Extincion
  • El lobo gris mexicano plan de manejo
  • Lobo gris mexicano y Manati; en peligro de extincion
  • El lobo gris mexicano es una especie del lobo
  • Lobo Gris Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS