Lobo mexicano|

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El lobo mexicano”

Resumen
El lobo mexicano está ahora en el libro rojo de las especies en peligro de extinción.
El lobo mexicano ocupa gran territorio en el norte de norteamerica, y es capazde recorrer grandes distancias, y aun mas, en un desplante de energía.
Goza de gran olfato y puede reconocer a un animal a gran distancia
Posee un sistema social muy complejo, se basa en jerarquíasdonde la pareja ALFA funda el grupo o manada. Los hijos de ésta forman otras manadas o ayudan al crecimiento o al cuidado de la manada.
El lobo mexicano se alimenta de varios herbívoros, peroprincipalmente matan individuos viejos, pero también se puede alimentar de frutos y así ayuda a un ecosistema sano.
Pudo sobrevivir durante mucho tiempo hasta que los humanos entraron en conflicto conellos, y bajo órdenes de radicación el lobo mexicano fue exterminado de México y Estados Unidos, mediante envenenamiento, trampas y matanza.
Fue entonces que en los años 70 el lobo mexicano desaparecíapoco a poco, pero los ganaderos siguieron exterminando a los animales y fueron matando a cada uno de los lobos que ocasionaban problemas en ranchos o ganaderos.
Pero después de un tiempo, el serhumano se dio cuenta de que cada animal cumple una función dentro del mundo para un ecosistema y fue entonces en que Estados Unidos y México, decidieron capturar a varios lobos mexicanos pero no paraexterminarlos, si no para criarlos y reproducirlos entre sí.
A unos de ellos los mandaron al zoológico de Chapultepec, donde se podrían reproducir, otros fueron mandados a San Cayetano en el Estado deMéxico, donde también se cria a esta raza para su reproducción y desarrollo.
Pero esto no es sencillo, un equipo de investigadores, analizan al lobo mexicano y solamente una vez que se comprueba que estelobo pertenece a un linaje puro, se vacuna y se prepara junto con su pareja, para que en la temporada fértil de éste, se reproduzca.
Los investigadores sedan a la pareja y los introducen a el...
tracking img