Lobos Marinos

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
El lobo marino
Los lobos marinos pueden vivir dentro y fuera del agua porque son mamíferos acuáticos igual que el elefante marino, la foca y la morsa, que son sus parientes.
A todos ellos se les llama pinnípedos, pues tienen cuatro patas transformadas en aletas. Se cree que hace millones de años vivieron en la tierra, hasta que un día no hubo suficiente alimento y entraron al mar a buscarlo.Los lobos marinos pueden permanecer casi diez minutos bajo el agua; para ello, se impulsan con las dos aletas que tienen a los lados de su cuerpo y orientan su nado juntando las aletas traseras.
Para moverse en la tierra o andar sobre las rocas, apoyan su peso en las aletas delanteras y meten las traseras bajo su cuerpo, acomodadas hacia el frente. Al moverlas al mismo tiempo avanzan dandopequeños saltos.
Su hocico es alargado y posee bigotes, así como filosos colmillos. Tienen orejas cortas a los lados de la cabeza y una nariz parecida a la de los perros, incluso se comunican con un sonido similar a los ladridos.
Tienen piel resistente cubierta de pelo, que conserva el calor de su cuerpo dentro del agua, pues ésta es más fría que la tierra. Al salir a la superficie deben mantener elpelo húmedo, pues si llegara a secárseles por completo, acumularían demasiado calor y podrían morir.
Cuando son adultos, los machos se distinguen por una protuberancia o chipote en la cabeza, que se cubre con pelo delgado e incluso con canas al llegar a viejos. Pueden medir hasta dos metros y medio de largo, su color es gris oscuro y pesan unos cuatrocientos kilos.
Las hembras miden dos metros ypesan cerca de doscientos kilos. Son de color café y tienen la cabeza delgada. Existe un mayor número de hembras que de machos, porque ellas sobreviven con facilidad y pueden vivir por más tiempo.
Los lobos marinos son animales carnívoros que se alimentan de peces, pulpos y calamares. A pesar de las diferencias de tamaño y peso entre hembras y machos, ambos consumen más o menos ocho kilos dealimento cada vez que comen.
Prefieren buscar peces y moluscos en la noche pues éstos se acercan a la superficie del agua y es más fácil atraparlos. En cambio, si hay poco alimento cerca se sumergen hasta trescientos metros para encontrar comida.
Hay algo extraño en la dieta de los lobos marinos: piedras. En sus estómagos se han encontrado cerca de cien piedras pequeñas; aunque se desconoce por quése las comen, se cree que lo hacen para sentirse llenos cuando dejan de alimentarse un tiempo o para pesar más y sumergirse con mayor facilidad en el agua.
Estos animales viven en grupo y andan juntos al comer o nadar. Son muy juguetones: parecen divertirse al deslizarse sobre las olas o saltar fuera del agua y volar por unos segundos.
Las islas habitadas por los lobos marinos se llaman loberas.Algunas están formadas únicamente por rocas; otras son más grandes, con arena en la orilla y viven ahí aves y otros animales.
Emigran de una lobera a otra cuando nacen las crías y comienza la época de celo, esto ocurre en el verano. Poco antes, las hembras preñadas nadan a la isla donde ellas nacieron, ahí buscan lugares cómodos y protegidos para dar a luz a sus pequeños.
Los partos son en mayoo en junio; por lo general, las crías nacen con la cabeza por delante. Cada hembra tiene un solo cachorro que mide casi un metro y es de color oscuro.
Luego del nacimiento, la madre y la cría se huelen, después emiten sonidos; es en ambas formas como se identifican. Enseguida, el cachorro se alimenta de una de las cuatro glándulas mamarias que la madre posee en el vientre.
A las pocas horas denacida, la cría ya puede entrar al agua acompañada por su madre, quien al principio usa los dientes para sostenerla del cuello y luego le enseña a nadar.
Unas semanas después del nacimiento de las crías, llegan a las islas las hembras que ya cumplieron cinco años y un macho adulto, al que se le dice sultán, porque escoge un grupo de hembras y es el único que puede aparearse con ellas.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lobos marinos
  • Lobos Marinos
  • Los lobos marinos
  • Lobo marino
  • lobos marinos
  • Los Lobos Marinos
  • Lobo Marino Antártico
  • Lobo Marino En Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS