Lobos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Lobos es una ciudad de Argentina, cabecera del partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires. Traza su origen a la fundación realizada el 2 de junio de 1802 por José Salgado.

Archivo:Mapa de laciudad de Lobos LMB.png
Plano de Lobos.
Índice [ocultar]
1 Introducción
1.1 Toponimia
1.2 Marco histórico
2 Accesos
3 Transporte
4 Turismo
4.1 Laguna de Lobos
5 Población
6 Geografía6.1 Sismicidad
6.2 Clima
7 Liga Lobense de Fútbol
8 Lobenses destacados
9 Hermanamientos
10 Véase también
11 Referencias
12 Enlaces externos
Introducción[editar]
Ubicada a 98 km de BuenosAires, la ciudad de Lobos es una zona agropecuaria rica y fértil que se destaca por su actividad láctea y sus derivados.

Toponimia[editar]
En 1740 es explorado el centro y sur de lo que sería laProvincia de Buenos Aires por la Primera Misión Jesuítica. Integraba esta misión el Rvdo. Padre Folkner quien tenía a su cargo reunir toda la información sobre el lugar. En base a sus escritos seconfecciona en Londres, en 1772, la primera carta relativa a esta zona, inscribiéndose en el mismo y al pie de la laguna "L. Lobos".

El espejo de agua estaba poblado por numerosas nutrias. En aquellostiempos eran conocidas con la denominación de Lobos de agua o de río, por lo que se deduce que la Laguna pudo haber tomado su nombre de esta referencia realizada por la Misión en 1740.

El acta labradapor el Cabildo de Buenos Aires el 17- 3- 1752 es el documento más antiguo conocido en el que se denomina "de Los Lobos" a la laguna cuyo nombre dio origen al del Fortín de San Pedro de Los Lobos,construido en 1779, a orillas de la misma, en la segunda avanzada contra el indio, organizada por el Virrey Vertiz. La única referencia cartográfica con que se cuenta sobre la ubicación del Fortín es elPlano confeccionado en 1822, en el viaje de la Comisión al Sud, por el Oficial Ingeniero Ayudante de Artillería Don José María Reyes. En él se revela la Laguna y entre dos cursos de agua se señala la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos
  • el lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS