Lobulo Temporal

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
Objetivo 1: Auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial en la diversidad

Garantizar los derechos del Buen Vivir para la superación de todas las desigualdades (en especial salud, educación, alimentación, agua y vivienda).
Impulsar la protección social integral y seguridad social solidaria de la población con calidad y eficiencia a lolargo de la vida con principios de igualdad, justicia, dignidad, interculturalidad, Promover la inclusión social y económica con enfoque de género, intercultural e intergeneracional para generar condiciones de equidad.
Democratizar los medios de producción para generar condiciones y oportunidades equitativas, asegurar la redistribución solidaria y equitativa de la riqueza.
Reconocer y respetarlas diversidades socioculturales y erradicar toda forma de discriminación, sea ésta por motivos de género, de opción sexual, étnico-culturales, políticos, económicos, religiosos, de origen, migratorios, geográficos, etáreos, de condición socioeconómica, condición de discapacidad u otros.
Proteger y promover los derechos de las y los ecuatorianos en el exterior y de las y los extranjeros en elEcuador y de sus diversas formas de familia, impulsar el Buen Vivir rural, promover el ordenamiento territorial integral, equilibrado, equitativo y sustentable que favorezca la formación de una estructura nacional poli céntrica.
Asegurar el desarrollo infantil integral para el ejercicio pleno de derechos.

Objetivo 2: Mejorar las capacidades y potencialidades de la población. Asegurar unaalimentación sana, nutritiva, natural y con productos del medio para disminuir drásticamente las deficiencias nutricionales.

Busca mejorar progresivamente la calidad de la educación, con un enfoque de derechos, de género, intercultural e inclusiva, para fortalecer la unidad en la diversidad e impulsar la permanencia en el sistema educativo y la culminación de los estudios, fortalecer la educaciónintercultural bilingüe y la interculturalización de la educación, generar procesos de capacitación y formación continua para la vida, con enfoque de género, generacional e intercultural, promover la investigación y el conocimiento científico, la revalorización de conocimientos y saberes ancestrales, y la innovación tecnológica, promover el acceso a la información y a las nuevas tecnologías de lainformación y comunicación para incorporar a la población a la sociedad de la información y fortalecer el ejercicio de la ciudadanía.
Promover el deporte y las actividades físicas como un medio para fortalecer las capacidades y potencialidades de la población.

Objetivo 3: Mejorar la calidad de vida de la población

Busca promover prácticas de vida saludable en la población, fortalecer laprevención, el control y la vigilancia de la enfermedad, y el desarrollo de capacidades para describir, prevenir y controlar la morbilidad, garantizar la atención integral de salud por ciclos de vida, oportuna y sin costo para las y los usuarios, con calidad, calidez y equidad, brindar atención integral a las mujeres y a los grupos de atención prioritaria, con enfoque de género, generacional,familiar, comunitario e intercultural, reconocer, respetar y promover las prácticas de medicina ancestral y alternativa y el uso de sus conocimientos, medicamentos e instrumentos, garantizar vivienda y hábitat dignos, seguros y saludables, con equidad, sustentabilidad y eficiencia
Propiciar condiciones de seguridad humana y confianza mutua entre las personas en los diversos entornos

Objetivo 4:Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable

Conservar y manejar sustentablemente el patrimonio natural y su biodiversidad terrestre y marina, considerada como sector estratégico, manejar el patrimonio hídrico con un enfoque integral e integrado por cuenca hidrográfica, de aprovechamiento estratégico del Estado y de valoración sociocultural y ambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobulo Temporal
  • Lobulo Temporal
  • Lóbulo temporal
  • Lobulo temporal
  • lobulo temporal
  • Neuropsicología lobulo temporal
  • Afectación de los lóbulos temporales
  • Epilepsia lóbulo temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS