LOBULOS DEL CEREBRO

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015





El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas constituyendo, la parte más grande del encéfalo. Se divide en dos hemisferios o mitades llamadoshemisferios cerebrales. Las áreas dentro del cerebro controlan las funciones musculares y también controlan el habla, el pensamiento, la redacción, la lectura, el aprendizaje, entre otras.
El cerebro sedivide a lo largo de dos hemisferios, cada uno de estos hemisferios se divide a su vez en cuatro partes o secciones. Estas partes o regiones son los que llamamos lóbulos cerebrales.
Es importantetambién hablar sobre las cisuras que encontramos en nuestro cerebro, una de ellas es la Cisura de Silvio también conocida como surco o fisura lateral. Es una hendidura que recorre transversalmente elcerebro humano desde su base por ambos flancos. Recibe su nombre en honor a Franciscus Silvius, y la Cisura de Rolando, también se le conoce como surco o fisura central, separa al lóbulo parietal delfrontal.
Los lóbulos cerebrales son el lóbulo parietal, lóbulo frontal, lóbulo occipital, lóbulo temporal, cada uno de ellos tiene su respectiva función.

EL LOBULO PARIETAL
Ocupa la zona que recae bajo elhueso parietal, es decir, en las partes medias y laterales de la cabeza, los mayores entre los que forman el cráneo.
En sus funciones encontramos la localización de la atención visual, localización dela percepción táctil, movimientos voluntarios dirigidos a una meta, zona encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frio, presión, dolor y coordinar el balance; manipulaciónde objetos, compresión y formulación del habla.
También en nuestro cerebro encontramos la Región Pos central, la cual está situada entre el surco central de Rolando y el surco pos central. Estasubdividida en áreas, que a partir del Surco de Rolando se denominan áreas 3, 1 y 2. Estas tres áreas forman el centro somato sensitivo. Son el centro sensorial primario de las sensaciones profundas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lóbulos del cerebro
  • Lobulos del cerebro
  • Lobulos del cerebro
  • Lobulos Del Cerebro
  • Loscuatro Lobulos Del Cerebro
  • Lobulos Parietales Del Cerebro
  • Lobulos Temporales Del Cerebro. Funciones
  • Lóbulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS