Loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la reingeniería
La forma en que las empresas funcionan actualmente a sido una evolución del proceso propuesto por Taylor de la especialización; y que se desbordó a todas las áreas de la empresa. Actualmente se notan dos problemas de la especialización. Como cada persona es responsable de una parte del proceso, nadie es responsable del total y del producto del proceso. Esto provocauna gran infraestructura para organizar, dirigir y controlar el trabajo; el segundo problema es que no aprovecha el potencial humano. Cuantas menos habilidades utilice el trabajo menos aprovecha nuestro potencial.
La organización de mando y control que se necesita para mantener el control es inflexible y pesada, es buena para imponer el conformismo y mala para crear compromiso. Este tipo deorganizaciones tienen miedo al riesgo.
El modelo de mando y control se ve hoy en día como una organización cada vez menos eficiente, porque vivimos en una época de cambio acelerado.
Reingeniería
es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso. A pesar que este concepto resume la idea principal de la reingeniería esta frase no envuelve todo lo que implica la reingeniería.Reingeniería es comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos. La reingeniería requiere que los procesos fundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente.
Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticasconvencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos
Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería también significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda de trabajo que agregue valor hacia el consumidor.
La base fundamental de la reingenieríaes el servicio alcliente, a pesar del énfasis en esto, en general las empresas no logran la satisfacción del cliente y una de las razones es que los métodos y los procesos han dejado de ser inadecuados en tal grado que el reordenamiento no es suficiente, lo que se necesita es elaborar de nuevo la "ingeniería" del proceso.
Se necesita reingeniería en una empresa cuando:
* Cuando el rendimiento de laorganización esta por detrás de la competencia.
* Cuando la organización esta en crisis; como una caída en el mercado.
* Cuando las condiciones del mercado cambian; como por ejemplo tecnología.
* Cuando se quiere obtener una posición de líder del mercado.
* Cuando hay que responder a una competencia agresiva.
* Cuando la empresa es líder y sabe que debe seguir mejorando para mantenerel liderazgo.
* Según Omachumo, las ventajas de la reingeniería son:
* 1. Mentalidad revolucionaria. Induce a pensar en grande en la organización.
2. Mejoramiento decisivo. Cambios notables en tiempos cortos para responder a
* la satisfacción del cliente.
* 3. Estructura de la organización. Enfocarse a las verdaderas necesidades del
* cliente.
4. Renovación de laorganización. Aumenta participación en el mercado,
* rentabilidad y mejor posición frente a la competencia.
* 5. Cultura corporativa. Ayuda a evolucionar la cultura de la organización.
* 6. Rediseño de puestos. Crea empleos más incitantes y satisfactorios.
factores necesarios para que una reingeniería sea efectiva. Estos son:
* orientación hacia el proceso
* Ambición
* Rompimiento dereglas
* Creatividad en el uso de la tecnología
Herramienta de la reingeniería
es la tecnología, sin embargo hay que tener cuidado en su aplicación. La reingeniería cambia los procesos, la manera de hacer el trabajo, la automatización hace más rápido el proceso.
En la actualidad, con los altos niveles tecnológicos alcanzados a nivel mundial, se dice que una compañía no puede hacer una...
tracking img