Locaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES
* Leonardo Alioni
* Sergio Nicolás Velrdes

Fecha de entrega: 07/06/2010
Fecha de realizado: 16/05/2010

PROFESORA: Roxana QuintanaVALLENATO……………………………………. HOJA 3

CANDOMBE…………………………………….HOJA 4

JOROPO…………………………………………..HOJA 5CUECA………………………………………………HOJA 6

BOSSA NOVA…………………………………….HOJA 7

MERENGUE………………………………………..HOJA 8

•Definición:

El ritmo Vallenato nació en la Costa Norte de Colombia y fue interpretado por campesinos de la región, que sin tener una preparaciónacadémica, aprendieron a tocar el acordeón, pese a desconocer en absoluto las notas del pentagrama musical. Su aprendizaje se hacía por "oído" y practicaban a diario.

El vallenato es un género musicalque se encuentra conformado por cuatro ritmos que son el resultado de una larga evolución a través de la historia: Son, Paseo, Merengue y Puya.

A través de la historia estos ritmos se mezclaron,algunos desaparecieron, otros evolucionaron, y, al final, sobrevivieron cuatro aires musicales, totalmente originales.

•Definición:

El candombe es un ritmo que hoy es típico del Uruguay. Llega anuestro territorio con los negros que traían como esclavos del oeste de África.

Se toca con tres tamboriles hechos de madera con una lonja de cuero en su boca superior. Tienen tres tamaños y tressonidos diferentes. El más chico y agudo se llama "Chico". El mediano se llama "Repique" y el más grande y de sonido más grave se llama "Piano". El Candombe está presente en distintas vertientes de lamúsica, incluso el rock and roll. El momento más importante para el Candombe es en Carnaval, en febrero.

• Definición:
Baile popular venezolano, que junto al merengue, el bambuco, el tonollanero, el corrido, el aguinaldo y el tanguito, conforman el grupo característico de la danza venezolana; el joropo es el más típico y representativo del país. Posee...
tracking img