locacion de servivios

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
QUE ES LA CORRUPCION?
Corrupción es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, dañar). El concepto, de acuerdo al diccionario de la Real AcademiaEspañola (RAE), se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.

HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ.
La corrupción no viene desde hace 20 0 30 años. Se conoce enla historia que el Virrey que gobernaba a los indios del Tawantinsuyo y españoles afincados en el Virreynato del Perú, compraba el cargo en España y apenas se instalaban en la ciudad de los Reyes,ponían al mejor postor los puestos claves del Virreynato, accediendo a estos españoles y criollos con solvencia económica.
Fue así que hasta 1812 se vendieron los cargos en el Virreynato en el Perú. Sinembargo hay muestras de reflexión a favor de la Anticorrupción.  Fue en el informe: “Discurso y reflexiones Políticas en el Reyno del Perú” de Antonio de Ulloa dDonde aparecen las primeras muestras derepudio contra la barbarie que se vivía durante aquellos años.
Fue en este informe donde se habla de la corrupción de los corregidores que en la actualidad equivaldría al cargo de los PresidentesRegionales, fueron sus actos de abuso y genocidio, lo que provoco el levantamiento de Tupac Amaru II en 1780, sin embargo se sabe que jamás un Corregidor fue juzgado en los juicios de residencia que seaplicaba a todos los funcionarios del Rey de España.
Durante la República hubo muchos más casos de corrupción, incluso muchos de los héroes históricos del Perú estuvieron vinculados con hechos demalversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Pero el caso más emblemático es la corrupción descubierta en el mandato de Alberto Fujimori y sus socios: Vladimiro Montesinos, Víctor Joy Way, Nicolás deBari Hermosa Ríos y otros mas que ya están sentenciados.
Todos estos hechos tienen una característica en común: LA IMPUNIDAD. La gran mayoría de personajes corruptos en la historia del Perú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de locacion de servivios profesionales juridicos
  • servivios
  • Servivio
  • locacion
  • Locacion
  • Locacion
  • locaciones
  • locacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS