Locaciones

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración de voluntad común, destinada a reglar sus derechos.
Convención: comprende todo acuerdo de voluntades. Por ejemplo: si dos personas se ponen de acuerdo para hacer una excursión, hay convención pero no hay contrato.
Todo contrato es una convención; pero no toda convención es contrato.
Elementos de los contratos:
a)Escenciales: son imprescindibles para la existencia de un contrato. Tales, la capacidad, el consentimiento, el objeto y la forma.
b) Naturales: son aquellos que la ley considera implícitos, pero que pueden ser suprimidos o modificados por la voluntad de las partes.
c) Accidentales: son cláusulas que dependen de la voluntad de las partes, no siendo necesarias para la existencia del contrato.
Loselementos escenciales:
1. Capacidad:
2. Consentimiento:
3. Objeto:
4. Forma:
Prueba de los contratos: los contratos pueden ser probados por instrumentos públicos, por instrumentos privados, por confesión de partes, por presunciones legales, por testigos.
Efectos:
1. las convenciones hechas en los contratos forman para las partes una regla a la cual deben someterse coma a la ley misma.2. Los efectos de los contratos se extienden activa y pasivamente a los herederos y sucesores universales, salvo las obligaciones inherentes a las personas o que resultase lo contrario de una disposición legal o de una cláusula del contrato o de su naturaleza
3. Los contratos no pueden perjudicar a terceros y deben celebrarse, interpretarse y ejecutarse de buena fe.
4. En los contratosbilaterales:
a. Cuando la prestación de una de las partes se tornara excesivamente onerosa, la parte perjudicada podrá demandar la resolución del contrato. La otra parte podrá impedir la resolución ofreciendo mejorar equitativamente los efectos del contrato.
b. Ninguna de las partes puede demandar su cumplimiento, si no prueba haber cumplido su obligación u ofrece cumplirla.
5. si se hubiese dado unaseña para asegurar el cumplimiento del contrato, quien lo dio puede arrepentirse, perdiéndola. Puede arrepentirse el que la recibió devolviéndola por duplicado.
6. En los contratos con prestaciones reciprocas, el Código Civil concederá implícita la facultad de una de las partes de resolver el contrato si la otra no cumple su prestación.
7. El lugar del cumplimiento del contrato es el que figuraen su contenido y, el que resulte de la naturaleza de la obligación o el domicilio del deudor.
Clasificación de los contratos:
Contratos unilaterales crean obligaciones para una sola de las partes.
Contratos bilaterales crean obligaciones para ambas partes.
Contratos onerosos son aquellos en los que a la prestación de una de las partes corresponde una contraprestación de la otra.Contratos gratuitos son aquellos en que no existe contraprestación.
Contratos consensuales son los que se perfeccionan por el simple consentimiento de los contratantes.
Contratos reales son los que necesitan la entrega de la cosa para perfeccionarse.
Contratos conmutativos son aquellos en que las prestaciones están determinadas desde el momento en que se celebra el contrato.
Contratosaleatorios son aquellos en los que una de las prestaciones o ambas quedan subordinadas al cumplimiento del azar
Contratos con efecto instantáneo son los que se cumplen en un solo acto.
Contratos de tracto sucesivo son aquellos en que las prestaciones se cumplen, sucesivamente, a través del tiempo.
Los contratos son nominados o innominados, según que ley los designe o no bajo una denominaciónespecial. Las partes pueden formalizar contratos no encuadrados exactamente en los que el Código nomina.
Contratos de adhesión son aquellos que contienen cláusulas principales establecidas de antemano por una de las partes, sin que quepa a la otra, la posibilidad de discutirlas.
Contratos de libre discusión las cláusulas se discuten y convienen entre las partes.
Contratos más frecuentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locacion
  • Locacion
  • locaciones
  • locacion
  • CONTRATO DE LOCACION
  • Contrato De Locacion
  • Locacion De Obra
  • Salones locaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS